Díaz-Canel culpa a Estados Unidos de los problemas con la distribución de los “mandados”

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, responsabilizó este jueves a Estados Unidos (EE.UU) por los problemas en la distribución de los llamados “mandados” en las bodegas cubanas.

Según el mandatario, el “recrudecimiento” de las sanciones impuestas por el país norteamericano ha dificultado el acceso a los alimentos subvencionados por parte de la población.

Tema sensible para nuestro pueblo, sobre el que sabemos hay muchas inconformidades, pero se está trabajando sin descanso. Seguimos desde ese espacio tocando los asuntos que más impactan en el país”, dijo Díaz-Canel antes del programa de Youtube. 

El mandatario cubano mencionó que la dependencia de la importación para la mayoría de estos productos agrava la situación. La falta de financiamiento y el aumento de los precios internacionales en los últimos años también se han convertido en obstáculos importantes.

LEA TAMBIÉN:  Persisten atrasos en la Canasta Básica. Así distribuirán los productos en esta provincia cubana
Díaz-Canel vuelve a culpar al embargo de los problemas de su gestión

Pero en intercambio con la Ministra del Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz, el mandatario Díaz-Canel le cuestiona, a qué se deben los problemas que ha tenido en los últimos meses la distribución de la canasta básica. Ella comienza a hablar de problemas de financiamiento y él la interrumpe y apunta a que esto es un reflejo del “recrudecimiento del bloqueo, que es real”.

“Nos ha faltado financiamiento, y por qué, porque no son suficientes las exportaciones, y en esto se refleja el recrudecimiento del bloqueo, que es real”, insistió Díaz-Canel. Asú culpó Canel a Estados Unidos por los problemas con los “mandados”. 

LEA TAMBIÉN:  Canasta Familiar en La Habana: Informan sobre distribución de productos de abril y mayo

A finales de marzo, hubo grandes protestas en el oriente cubano, sobre todo en Granma y Santiago de Cuba, a raíz de los atrasos de la distribución de comida, de los mandados, de los apagones de más de diez horas, etc. Al grito de: “Queremos corriente y comida”, miles de cubanos se lanzaron a la calle en días consecutivos.

Tras esta intervención, las autoridades cubanas apuntaron que para junio y “próximos meses” debe estabilizarse la situación con la canasta básica, pero esta es una promesa ya escuchada e incumplida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Díaz-Canel culpa a Estados Unidos de los problemas con la distribución de los “mandados”»

  1. Más 65 años culpando al Vecino del Bloqueo pero el peor bloqueo lo tenemos aquí sólo vieviendo los que más pueden o tienen el poder en sus manos y de nada le faltan, a consecuencia de un pueblo Muriendo de hambre y enfermedades entré ellos los Enfermos Crónicos como Niños, Adultos y Ancianos que ni nisiquiera tienen la Leche ni el Pan nuestro de cada dia para su Desayuno la Verdad duele mucho Hasta cuando tanta RESISTENCIA.

    Responder

Deja un comentario