Dinero desde Western Union a Cuba: casi 5 mil tiendas para realizar envíos en EE.UU

Este año, los cubanos residentes en Estados Unidos tuvieron la “buena nueva” de que Western Union, luego de que el gobierno del republicano de Donald Trump lo cerrara en noviembre de 2020, para envíos de remesas a Cuba, se volviera a abrir con este fin. Tuvieron que pasar tres año para ello, cuando todos reconocen que los residentes en la isla dependen de esta ayuda de los familiares. 

Todo comenzó por un programa “piloto” que se enfocó en el envío de dólares desde algunos puntos del centro de Miami, la ciudad donde más cubanos residen en el país norteño y luego poco a poco se fue extendiendo al resto de Florida y de manera definitiva, hace par de meses, al resto del país y Puerto Rico. 

LEA TAMBIÉN:  Comprarse un carro en el extranjero: ¿Cómo importar un auto a Cuba en 2024?

Junto a su contraparte cubana Orbit S.A, los dólares desde Estados Unidos podrán depositarse directamente en las tarjetas magnéticas de Moneda Libremente Convertible (MLC) de los residentes en la isla. Una tarjeta que les sirve para comprar en las tiendas en MLC, con algunos productos básicos y alimentos. 

¿CÓMO MANDAR DINERO A CUBA POR WESTERN UNION? 

Desde EE.UU llegará el dinero directo a cuentas bancarias y de tarjetas de débito en los siguientes bancos de Cuba: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec). Y lo puede hacer desde la comodidad de la web de Western Union, la aplicación móvil o en las más de 4.400 tiendas minoristas en los Estados Unidos y Puerto Rico. 

LEA TAMBIÉN:  Estados que envían cheques de estímulo de hasta $500 dólares en julio

¿Envío de dinero desde EE.UU a Cuba por Western Union a personas que no son familiares? Según su web oficial puede realizarse, al menos hasta 2 mil dólares por trimestre a personas que no sean familiares, pero no pueden ser miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC). 

También puedes enviar dinero a Cuba para: apoyar a proyectos humanitarios, desarrollar negocios privados y apoyar a la comunidad cubana. Explican desde Western Union que “para obtener detalles sobre estas autorizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control (OFAC) y las restricciones que se les aplican”, debe buscar un agente de la Western. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario