¿A dónde puedo viajar sin visas con el pasaporte cubano?

Esta misma semana, el gobierno cubano ofreció nuevas medidas para la obtención del pasaporte cubano, respecto a precios en el exterior, la extensión de su validez a partir de julio y la eliminación de las llamadas “prórrogas cada dos años”, que solo eran un gasto más para los cubanos residentes en el exterior. 

Como hemos comentado en esta web, desde el 1ro de julio de este año, se verán cambios, como el hecho de que el pasaporte cubano dure diez años, como en la mayoría de los países del mundo. Antes duraba solo seis años, con renovaciones o prórrogas extras cada dos años. Esto último también se quitará desde el mencionado día. 

Otra medida es que el precio en el exterior se abaratará un poco, en consulados, fijando un precio de 180 USD/Euros para mayores de 16 años y 140 USD/Euros para menores. Aunque aclaramos que el costo dentro de Cuba, de 2500 pesos cubanos se mantiene intacto. Solo varió para los residentes fuera de la isla. Dentro todo sigue igual. 

¿DÓNDE LOS CUBANOS PUEDEN VIAJAR SIN VISA? 

Tras estas medidas, varios cubanos se volvieron a preguntar a dónde pueden viajar con ese pasaporte cubano que ahora parece un poco más accesible. Según el ranking mundial de la web “Passport Index”, este documento está lejos de ser uno de los que más “puertas abre” con visado libre. 

Más de cien países le exigen visados a los cubanos y solo 27 naciones no requieren este trámite para que los cubanos pasen sus fronteras. Por ejemplo algunas de ellas son: Antigua y Barbuda (estancia de 30 días sin visas), Barbados y Bielorrusia, Bostwana, Dominica, Islas Fiji, Gambia, Granada, Guyana, Malasia, Moldavia, Micronesia, Mongolia, Namibia, Nicaragua, Rusia, entre otras islitas del Caribe. 

También hay otras facilidades, como que más de 40 países, dan visas a los cubanos al arribo al país si se cumplen algunos requisitos. Por ejemplo, Qatar, Nigeria, Nepal, Maldivas, Madagascar. Finalmente se puede decir que el pasaporte cubano tiene un alcance mundial por encima del 38%.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿A dónde puedo viajar sin visas con el pasaporte cubano?»

Deja un comentario