Divisas en Cuba: precio HOY del dólar y euro en el mercado informal

¿Cuál es el precio hoy de las divisas en Cuba? Así amanece este 4 de abril el mercado informal de monedas extranjeras, del euro y dólar americano, como las más vendidas en la isla y de paso la moneda virtual, el MLC. Te detallamos a continuación.

La inestabilidad regresó al mercado informal cubano. Tras unos días de calma, el dólar y el euro retoman su escalada y alcanzan nuevos máximos históricos, agudizando la crisis económica familiar.

El dólar estadounidense se cotiza este jueves a un precio récord de 340 pesos cubanos, un aumento significativo, aunque estable, respecto al día anterior. El euro, por su parte, también ha experimentado un alza significativa, situándose en 345 pesos cubanos. La Moneda Libremente Convertible, según el estudio diario del Toque, se mantiene en 280 pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Disparado el precio de las divisas en Cuba HOY

Esta tendencia al alza, que se ha intensificado en las últimas semanas, genera gran incertidumbre entre la población cubana. Las familias se ven afectadas de forma directa, ya que el aumento del precio de las divisas impacta en el costo de vida y dificulta el acceso a productos básicos. Pero así marcha HOY el precio de las divisas en Cuba.

Precio HOY de las divisas en Cuba. Los bancos cubanos

Las causas de esta escalada son complejas y responden a diversos factores, como la escasez de divisas, la demanda por parte de los cubanos que buscan cómo adquirir la moneda fuerte en el mercado informal de divisas porque el estado no tiene o no vende.

LEA TAMBIÉN:  ¡Máximo histórico! Dólar alcanza precio récord en Cuba

El panorama actual es preocupante. La economía familiar se encuentra en una situación crítica y el alza del dólar y el euro no hace más que agravar la crisis. Se espera que las autoridades tomen medidas para estabilizar el mercado y aliviar el impacto en la población, pero nada de eso ha sucedido hasta el momento.

¿Y en los bancos cubanos, cómo amanece el precio hoy de estas divisas en Cuba? Según la página del Banco Central (BCC), el dólar americano sigue comprándose en 120 pesos cubanos, mientras el euro de la zona europea, se compra este jueves, en 130 pesos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Divisas en Cuba: precio HOY del dólar y euro en el mercado informal»

Deja un comentario