ECASA da detalles sobre la reservación del aislamiento para pasajeros que arriben por Varadero y Cayo Coco

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) detalló a través de las redes sociales algunas presiones sobre la medida que ya se aplica para el aislamiento de viajeros cubanos que arriben a través de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.  

“Les recordamos a todos los pasajeros que la nueva medida aplicada a partir del 20 de junio refiere a todos los pasajeros que arriben por los Aeropuertos Varadero y Cayo Coco. Los mismos deberán presentar obligatoriamente la reserva del hotel para aislamiento al chequear su vuelo con destino Cuba”, aclaran primeramente. 

Le pedimos que si en el aeropuerto algún funcionario le exige la reserva para abordar el avión antes de salir de Cuba, nos informen sobre la identificación del mismo para aclarar las dudas al respecto”, añadieron. 


Anuncio

Desde el pasado domingo 20 de junio entró en vigor una modificación sanitaria para los viajeros que lleguen a la isla por los polos turísticos ya referidos. Se trata de un paquete de aislamiento, cuya compra es de carácter obligatorio tanto para todos los ciudadanos cubanos, residan o no en Cuba. 

Los mismos sumarían siete días de alojamiento y la transportación del aeropuerto al hotel. Lo más significativo es que el pago deberá hacerse en Moneda Libremente Convertible (MLC). Eso sí se advirtió que sin el paquete de aislamiento las aerolíneas no permitirían a los pasajeros abordar los aviones con destino a la isla. 

Hasta el mismísimo doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del régimen (MINSAP), explicó en una de sus comparecencias televisivas que los paquetes de aislamiento podrán adquirirse en las agencias de viajes cubanas antes de salir del país. La otra opción sería desde fuera de la isla a través de turoperadores que comercializan el destino Cuba en el exterior o a través de las páginas web de las mismas. 

Por ejemplo, en el Hotel Mar del Sur (Por Pareja) el costo es de 544,00 US$. Esta es una oferta para todos los pasajeros que arriben al territorio nacional a partir del 5 de junio. Aplicando de forma directa a los cubanos residentes en el exterior, y extranjeros que arriben al país desde el Aeropuerto de Varadero no formando parte de un grupo turístico. Mientras la habitación sencilla, de 403 dólares. 

Mientras en el Hotel Bella Costa, una habitación sencilla de 473 dólares, en parte por pareja 686 dólares. En Cayo Coco, el Hotel Aparthotel Azul por pareja tiene un costo de 542 dólares. El sencillo era de 292. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.