CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

ECASA da detalles sobre la reservación del aislamiento para pasajeros que arriben por Varadero y Cayo Coco

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) detalló a través de las redes sociales algunas presiones sobre la medida que ya se aplica para el aislamiento de viajeros cubanos que arriben a través de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.  

“Les recordamos a todos los pasajeros que la nueva medida aplicada a partir del 20 de junio refiere a todos los pasajeros que arriben por los Aeropuertos Varadero y Cayo Coco. Los mismos deberán presentar obligatoriamente la reserva del hotel para aislamiento al chequear su vuelo con destino Cuba”, aclaran primeramente. 

Le pedimos que si en el aeropuerto algún funcionario le exige la reserva para abordar el avión antes de salir de Cuba, nos informen sobre la identificación del mismo para aclarar las dudas al respecto”, añadieron. 

Tiendas cubanas venderán en divisas los suministros de inversionistas extranjeros

Desde el pasado domingo 20 de junio entró en vigor una modificación sanitaria para los viajeros que lleguen a la isla por los polos turísticos ya referidos. Se trata de un paquete de aislamiento, cuya compra es de carácter obligatorio tanto para todos los ciudadanos cubanos, residan o no en Cuba. 

Los mismos sumarían siete días de alojamiento y la transportación del aeropuerto al hotel. Lo más significativo es que el pago deberá hacerse en Moneda Libremente Convertible (MLC). Eso sí se advirtió que sin el paquete de aislamiento las aerolíneas no permitirían a los pasajeros abordar los aviones con destino a la isla. 

Publicidad
¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Hasta el mismísimo doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del régimen (MINSAP), explicó en una de sus comparecencias televisivas que los paquetes de aislamiento podrán adquirirse en las agencias de viajes cubanas antes de salir del país. La otra opción sería desde fuera de la isla a través de turoperadores que comercializan el destino Cuba en el exterior o a través de las páginas web de las mismas. 

Por ejemplo, en el Hotel Mar del Sur (Por Pareja) el costo es de 544,00 US$. Esta es una oferta para todos los pasajeros que arriben al territorio nacional a partir del 5 de junio. Aplicando de forma directa a los cubanos residentes en el exterior, y extranjeros que arriben al país desde el Aeropuerto de Varadero no formando parte de un grupo turístico. Mientras la habitación sencilla, de 403 dólares. 

Así ha subido el precio del dólar en Cuba durante los últimos días. Tasas de cambio hoy

Mientras en el Hotel Bella Costa, una habitación sencilla de 473 dólares, en parte por pareja 686 dólares. En Cayo Coco, el Hotel Aparthotel Azul por pareja tiene un costo de 542 dólares. El sencillo era de 292. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
16 comentarios

16 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Darelys Valladares Martin

    26/07/2021 - 11:01 am at 11:01am

    Hola estamos varados en moscu durmiendo en un carro tengo 29 semanas de embarazo ,tambien tenemos un aviso del gobierno ruso de salir del pais lo antes posible ,estamos tratando de conseguir el dinero para comprar el pasaje de regreso pero no tenemos para el aislamiento ,no existe ninguna flexibilidad ante este tipo de situaciones por favor ??????

  3. Imilsy cespedes gomez

    24/06/2021 - 1:26 am at 1:26am

    Hola soy de la provincia de holguin quiero viajar desde Francia como seria para traslado a mi provincia debo comprar un paquete para pasar mi 4otena en la Habana o comprar uno para Holguin tengo la inquitud

  4. Yurién López Reyes

    23/06/2021 - 9:17 pm at 9:17pm

    Y cuándo los cubanos podemos reunirnos con muestreos familiares extranjeros? Mi novio canadiense quiere que nos encontremos en un hotel y a mí no me dejan pasar desde Trinidad hasta el hotel.

  5. Anna

    23/06/2021 - 9:36 am at 9:36am

    Cual son sites internet para reservar mi paquete de insalmento a varadero por favor para dia 4 de julio

  6. Belkis Rofriguez Rodriguez

    23/06/2021 - 5:46 am at 5:46am

    Yo.que estoy completa en vacunación q voy aeropuerto 3 de la Habana y que tengo 75 años y vivo sola en centro Habana también tengoa aislamiento

    • Directorio Cubano

      23/06/2021 - 7:18 am at 7:18am

      Hola,

      Hasta donde conocemos, el aislamiento es obligatorio para todos los viajeros.

      Un saludo

  7. Yazmin

    23/06/2021 - 5:01 am at 5:01am

    Necesito aclarar o encontrar respuesta.
    Si soy residente cubana en extranejero, compro este paquete, hago mi cuarentena, tengo todo ok, si puedo viajar en mi auto que tengo en Cuba a otra provincia para ver a mi familia y no pagar bus?

  8. izbel cossio leon

    22/06/2021 - 11:52 pm at 11:52pm

    si el cubano q salga del pais es oblicatorio pagar el hotel de aislamiento en mls ,,si no tiene mls entonses como paga su aislamiento ,,,

  9. Eric Gagnon

    22/06/2021 - 5:33 pm at 5:33pm

    Tengo mi vacunación completo, porque tengo qué hacer una quarantena, no puedo ir por eso. Necesito ver mi esposa, salir de el sitio para encontrar la. No tengo un mes de vacaciones.

  10. Alain Pérez broto

    22/06/2021 - 3:38 pm at 3:38pm

    Al directorio cubano solo les hago una pregunta cuando los cubanos que tienen boletos para Nicaragua podrán viajar porque se están volando a otros países y para Nicaragua nada aún porque siguen aumentando las medidas y los cubanos que tienen boletos para Nicaragua nada de salir a dicho país que yo sepa y estoy enterado el país de Nicaragua no está cerrado para los cubanos son ustedes que lo tienen trancado porque muchas aerolíneas están esperando que al Gobierno cubano les dé su gana de abrir las fronteras para ellos empezar a operar (aruba, conviaza) no pongan más excusas ni más medidas porque el pueblo es el que sufre todo sus actos acaben de abrir para que el cubano comerciante pueda tener algo digno que comer en su mesa porque los poco dinero que tienen para invertir se los entran comiendo con el precio de las alimentos por favor no engañen más al pueblo cubano y si van a cerrar para Nicaragua cierren para rucia también y otros países que están llegando cubanos y saliendo infectado esta ves no piensen solamente en ustedes piensen en el pueblo también que están cansado de todo

  11. Jorge Genaro

    22/06/2021 - 12:30 pm at 12:30pm

    Soy cubano residente en Cuba, de 75 años de edad, operado a corazón abierto x doble bypass coronario, impedido físico con Carnet de la Aclifim, diabético, hipertenso y operado de rodilla izquierda hace 40 años y todo esto me ha cogido fuera de mi país, vacunado con doble inyección de la vacuna Pfizer, puesta hace alrededor de 1 mes. Porque tengo que ir a un confinamiento, con todas las necesidades que necesito si tengo mi casa propia y mi compañera, siempre me ha atendido en estos menesteres. Tengo al médico de familia y el Policlínico a 200 m. de mi vivienda. Atte. Jorge Herrera.

    • eduardo

      23/06/2021 - 2:29 pm at 2:29pm

      Dé gracias a Dios de que la pandemia le ha cogido fuera con todas esas enfermedades que tiene. De haber estado en Cuba no estaria haciendo el cuento. Y…. ¿Para qué quiere volver a ese infierno? Le aconsejo que se quede donde está.

      • Ares 89

        24/06/2021 - 11:17 am at 11:17am

        en cuba no hubiera muerto como afirma..más bien debería hacer el análisis de porq ese señor con tantas complicaciones q tienen porq salió a estar arriesgándose, su familia en el extranjero era quien debió venir y así protegerlo, pero es decisión personal así q no me meto en eso…en lo q si me meto es en q hay q controlar toda la entrada al país para q no lo infecten más de lo q ya está, y en lo otro en lo q me meto es q en cuba la atención básica existe, la cual en otros países si no aporta la plata ( ya sea directa o indirectamente por bonos o seguro, q también es dinero q te has abonado por mucho tiempo) no eres nadie y ahí sí te dejan como si fuera nadie. Porq todo dicen y opinan muy bien de los EEUU, q una atención muy buena q se yo, pero todo el q se infecta de covid lo mandan a la casa a pasarlo aislado en cada como un resfriado común, pero si quieres te engresan con todo pero a pagar se ha dicho, por ello todos deciden ir a casa y dios nos ayude… q aclaremos el covid es un virus pero no exactamente un resfriado comun, y ahí es donde vienen las complicaciones.. por demás en todos los países desarrollados los porcientos de afectación y muertes son muy altos comparados con cuba y en cuba no se deja morir a nadie.. lo q duele q siendo cuba un país pequeño, golpeado por el bloqueo (q si existe admitanlo sino los invito a q vengan a hospitales donde no hay insumos específicos y equipos rotos q no se pueden reparar porq los EEUU , los buenos, los de los derechos humanos, no dejan q las firmas comercien con cuba) pero además los invito a q hablen con cada uno de los Miles de personas q gracias al sistema de salud cubano han salvado la vida q en otros países hubiera costado Miles y Miles y si tienes para pagar bienvenido pero no tienes para pagar pues lamentablemente no hay opción y vida para ti, pero además duele q siendo David ante el gigante Goliat tenemos los mejores resultados en contención de la pandemia, y tenemos la 4ta mejor vacuna del mundo, q aclarar no intenten desacreditarla más los gusanos, admitan q atacando mediática mente a la vacuna no afectan y faltan el respeto al gobierno sino a todos los científicos q se han esforzado mucho porq esa vacuna tenga resultados…sin más tengan buen día y saqué cada cual sus propias conclusiones..política no se mezcla con salud recuerden siempre eso, y quién lo mezcla, pues ojo el neofascismo está volviendo a tomar territorio. Firma un médico q sabe lo q esta hablando no puro bla bla bla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Esta sigue siendo una de las mayores interrogantes de los viajeros en la isla. ¿Cuándo se restablecerá el flujo aéreo entre Cuba y Rusia? Pues llegan buenas noticias y pudiera reactivarse dentro de poco tiempo, según fuentes del estado cubano.

(más…)

Vuelos de Cuba a Brasil, esta es la nueva ruta que se maneja

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Mejora su ranking el pasaporte cubano en el mundo!

Publicado

el

¿Cuál es el verdadero valor del pasaporte cubano? Acaban de actualizar el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, según estudios de la firma Henley & Partners y el cubano es uno de los más débiles del continente americano. ¿A cuántos países se puede viajar sin visados desde Cuba?

(más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias