EE.UU aprueba nuevos vuelos de American Airlines a estos cinco aeropuertos cubanos

El gobierno norteamericano de Joe Biden, aprobó el regreso de los vuelos de la compañía American Airlines a cinco aeropuertos cubanos desde la fecha que ellos precisen. La compañía estaba a la espera de la aprobación del Departamento de Transporte, luego de solicitarles hace algunos meses los permisos para volver a operar fuera de La Habana.

Según reportes de prensa, estos enlaces con provincias cubanas habían sido detenidos en 2019, luego de las drásticas medidas del anterior gobierno republicano Donald Trump.

La aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, en inglés) llevará a American de regreso a los aeropuertos de Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, siempre desde Miami.

De esta manera, los cubanoamericanos, en especial los residentes en Miami, contarán con una vía más segura para llegar a sus provincias, fuera de la capital. Pues desde el inicio de las conexiones con chárteres, son muchas las quejas, de abandono de equipajes o retrasos muy largos en las salidas o llegadas.

LEA TAMBIÉN:  Universitarios se acogerán desde esta fecha al Spring Break 2024

Con la novedad de American, los vuelos serán más serios en este sentido. Además de que la organización primará a diferencia de los charteres. En Miami, residen la mayoría de los exiliados de Estados Unidos, por lo tanto esta vía es de vital importancia para estas relaciones.

AMERICAN AIRLINES, VUELOS A CUBA

Actualmente, American Airlines, solo tiene vuelos con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, con una frecuencia de seis vuelos diarios. Algo que cambiará próximamente porque la compañía ya solicitó más vuelos a la capital cubana, para llegar a ocho diarios. La propuesta es de uno por la mañana y otro por la tarde.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel sobre médicos cubanos: "Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida"

Con estas nuevas conexiones, la aerolínea espera ofrecer a los viajeros mejores conexiones entre Estados Unidos y Cuba, agregando más capacidad a la ruta con más demanda entre los dos países.

Cómo ya informamos la aerolínea con sede en Dallas obtuvo recientemente la aprobación para reanudar los servicios desde Miami (MIA) a Camagüey (CMW), Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago de Cuba (SCU) y Varadero (VRA). Una vez se reactiven estos se convertirán en la aerolínea con mayor tráfico entre ambas naciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «EE.UU aprueba nuevos vuelos de American Airlines a estos cinco aeropuertos cubanos»

  1. Buenas tarde quisiera que me explicara porque a Cienfuegos no entran vuelo desde EEUU porque la pista y el aereopuerto de esta ciudad no esta malo y las persona que trabajan ahy estan preparada muchas gracias

    Responder

Deja un comentario