CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Regulan ventas de alimentos, cigarros y otros productos del MINCIN y la corporación CIMEX

Publicado

el

La crisis generalizada de alimentos y otros productos que hoy padece Cuba lejos de solucionarse se profundiza, y el gobierno adopta medidas para controlar la venta de esos artículos en diferentes territorios del país.

En las últimas horas el gobierno de la provincia de Holguín dio a conocer la adopción de nuevas regulaciones en la venta de alimentos, cigarros y bebidas en los establecimientos del MINCIN y en las unidades de Tiendas Caribe y la Corporación CIMEX.

El gobernador de esa oriental provincia Julio César Estupiñán Rodríguez, estableció una primera pauta hace 10 días atrás, con el objetivo de controlar la comercialización de algunos productos de primera necesidad. Una medida que ahora se profundiza y afianza con 11 iniciativas concretas, según reseña el periódico provincial Ahora.

Publicidad
“El dólar avanza”: cubanos cambian eslogan del gobierno ante aumento de la divisa

Medidas en Holguín

De acuerdo a la regulación 84 del sistema del Comercio en Holguín la venta de cigarros y tabacos solo se realizará “en la red de bodegas, por núcleo y los per cápita se decidirán cada mes, de acuerdo con disponibilidades en los municipios y se dará un término de hasta 10 días para su compra, a partir de iniciado el expendio” .

De otra parte, trascendió que la venta de ron, “solo se ofrecerá en establecimientos de la Gastronomía, pero en el servicio de coctelería y por tragos, nunca por botellas; de similar manera sucederá con los vinos”.

Igualmente se decidió “mantener el expendio de los productos controlados, es decir de los cárnicos, aceite y detergente de forma regulada en puntos de venta o desde las propias unidades, siempre previa anotación en la libreta de abastecimiento, como se realizó en el periodo de la C0VID-19 con estos tres productos básicos”.

Publicidad
España advierte a sus ciudadanos: necesitan visado para EE.UU. si han viajado a Cuba

Según deja claro el periódico holguinero, estas medidas son de estricto cumplimiento en los 14 Consejos municipales que conforman la provincia, la tercera más poblada del país.

Los artículos de aseo, como el jabón de tocador, la crema dental de producción nacional y el detergente líquido, mantendrán su diseño de distribución actual, o sea, a través de la red de bodegas y mercados estatales en los barrios. En estos casos los criterios de distribución se basan en la composición de los núcleos familiares.

El pan de la bodega

Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora, explicó que se vienen presentado dificultades con renglones tan esenciales como el pan de la bodega, la leche y el yogurt, debido al déficit de materias primas, como la harina de trigo o los cortes del fluido eléctrico, entre otras causas objetivas.

Publicidad
Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

“Los organismos productores de alimentos enclavados en los 14 territorios deben cumplir las indicaciones del Gobierno, así como el Grupo Empresarial de Comercio y las cadenas de Tiendas Caribe y Cimex”, añadió Pérez Hernández.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    27/08/2022 - 2:08 pm at 2:08pm

    Yo kisiera ke alguien me diga ,en estos momentos ke funciona en este pais este país está totalmente inoperante lo único creo ke está funcionando aki son las justificaciones . Las reuniones . Las estrategias . Y las mentiras aaaa y la burocracia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

España advierte a sus ciudadanos: necesitan visado para EE.UU. si han viajado a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia