EEUU avisa sobre apertura tardía de vuelos internacionales

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, ha indicado a los ciudadanos norteamericanos planificar sus próximas vacaciones dentro del mismo territorio, pues pone en duda la reactivación de los vuelos internacionales para un futuro cercano. 

De hecho, ha alentado a los estadounidenses a que tomen las vacaciones, pero viajando por carretera. 

En una entrevista a Fox Business, Mnuchin no ha precisado cuándo se podrán reactivar los vuelos desde Estados Unidos a otros países. 


El funcionario gubernamental fue cuestionado sobre si los viajes internacionales se reanudarían dentro de un año, el funcionario ha asegurado que “es muy difícil saberlo en este momento”. 

Con todo eso, ha invitado a los ciudadanos a que “exploren América”, por carretera. 

También explicó que si algunas personas se aventuran a emprender viajes fuera de Estados Unidos será por cuestión de trabajo y no por mero turismo. 

“Obviamente, para las personas de negocios que necesitan viajar, habrá viajes de forma limitada”, dijo. 


Aunque en términos de viajes de placer en el futuro cercano, el funcionario se ha limitado a invitar a los estadounidenses a planificar sus próximas vacaciones más cerca de casa, específicamente dentro de ella. 

Las aerolíneas estadounidenses, han encontrado liquidez para sobrevivir a corto plazo a la crisis actual, pero sus preocupaciones es que en los próximos años se volará menos. 


De momento, han accedido a alrededor de 30.000 millones de dólares en garantías y préstamos del gobierno de Estados Unidos y eso pudiera salvarlas, no obstante no todas son noticias buenas para la parte económica. 

Recientemente Warren Buffett, el mayor accionista de aerolíneas como American Airlines, United, Southwest y Delta, a través de su compañía Berkshire Hathaway, ha vendido acciones por 6.500 millones de dólares, la mayor parte correspondiente a estas aerolíneas, durante el pasado mes de abril. 

Durante la reunión anual de su firma Berkshire este fin de semana, Buffett admitió el error de la alta exposición al transporte aéreo desde 2016 y llegó a decir que “el mundo cambió para las aerolíneas, les deseo lo mejor”. 

Los paquetes de Berkshire en American Airlines, United, Southwest y Delta llegaron a estar valorados en 10.000 millones de dólares al cierre de 2019. Cabe recordar que Buffett comenzó a desprenderse de sendas participaciones en Delta y Southwest a comienzos del mes de abril. 

La compañía Berkshire Hathaway estaba perdiendo unos 3000 millones de dólares por sus inversiones en dichas aerolíneas. De todas las compañías aéreas que eran de Buffet, las que más han caído desde que comenzara la crisis actual han sido American y Delta. 

El grupo tenía importantes posiciones en aerolíneas a finales de 2019, incluyendo una participación del 11% en Delta, del 10% de American Airlines, alrededor de otro 10% de Southwest Airlines y el 9% de United Airlines, según su informe anual y reportes de las compañías. El conglomerado de Buffet era uno de los mayores inversionistas en las cuatro aerolíneas de mayor importancia dentro de los Estados Unidos. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!