El anuncio de American Airlines que da esperanzas para los vuelos en mayo

La aerolínea estadounidense American Airlines, a través de Maya Leibman, directora de información de la compañía, anunció mejoras en la conectividad de la misma para el venidero mes de mayo. Una noticia que da esperanzas a los miles de cubanos que intentar viajar este año, con cierta normalidad, entre Miami y La Habana.

La representante de American Airlines envió un memorando a algunos empleados para compartir la “mejora real en los negocios” que la aerolínea está experimentando en la actualidad. Pero agregó datos esperanzadores para el mes venidero.

Lo más importante es que a partir de mayo, American Airlines planea volar todos sus aviones y ya no quedarán aviones en tierra. ¿Cómo harán con los destinados a Cuba, con actualmente una frecuencia a la semana? Pues eso es algo que debe estar en discusión en estos momentos entre las autoridades aeronáuticas de estos países.


Las reservas de marzo y abril en la aplicación de American Airlines aumentaron entre un 150% y un 400% en comparación con el año pasado, y en unos pocos puntos de 2019. Las reservas del fin de semana pasado (finales de marzo, inicios de abril) fueron incluso más altas que las del mismo fin de semana de 2019.

  ¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

Los últimos siete días han sido los días de mayores ingresos de Estados Unidos desde el inicio de la situación sanitaria mundial. American tuvo un factor de carga de casi el 80% en vuelos esa semana. Con todas las cifras en aumento, American sacará todos los aviones del almacenamiento en mayo.

La actualización más significativa y concreta es que American Airlines volverá a poner en servicio todos sus aviones para el calendario de mayo, lo que significa que en las próximas semanas los aviones que aún están almacenados volverán a estar en el aire y con ello puede existir una mejora en las conexiones con Cuba.

“Estas son estadísticas que no hemos visto en un año. Y todo lo que escucho de mis amigos y familiares son sus planes de viaje para este verano, probablemente tú también. Se siente como si hubiera una increíble demanda reprimida de IR A ALGÚN LUGAR”, dijeron desde American.

Eso sí, la demanda de vuelos es abrumadoramente de ocio, y la demanda empresarial no está ni cerca de recuperarse en lo que va de año, para la compañía.

  ¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

Estas estadísticas reflejan en gran medida lo que ya se sabe, que las personas están reservando viajes a corto plazo, estén vacunadas o no. Y que con el cronograma actual de vacunas en los Estados Unidos, la mayoría de los estadounidenses podrían estar completamente vacunados en julio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «El anuncio de American Airlines que da esperanzas para los vuelos en mayo»

  1. Necesitamos que America Arlines vuelva hacer conexiones con los aeropuertos de el centro y el oriente de Cuba sobre todo ahora con esta situacion de la covid 19 por favor necesitamos a nuestras familias

    Responder
  2. Necesitamos aumemto de los vuelos a Cuba desde Estados Unidos de mas aeropuertos en provincias donde la pandemia esta mas comtrolada. Ya se conose de aumemto de otras aereolinias que volaran proximamemte a Cuba.
    Esperamos su acostrumbrada atencion.

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario