El euro y dólar en Cuba no se detienen: ¡nuevo récord en el mercado cambiario!

Esta semana del 14 de agosto, arranca con un nuevo récord en el mercado cambiario de divisas informal de Cuba, para el dólar americano y el euro de la zona europea, según la actualización diaria que realiza el medio alternativo El Toque. Además del dólar y el euro, la Moneda Libremente Convertible (MLC) también subió.

Sigue para los cubanos, la pérdida del valor de su moneda nacional. El peso cubano sigue perdiendo “peso” día a día, valga la redundancia, y las divisas fuertes, aumentando su posición en el mercado negro de divisas, en las calles de la isla. El estado continúa alejado de la adquisición de estas monedas, porque es obvio que vale mejor venderlo a los informales que al gobierno.

El reporte de hoy de las divisas, informa que el euro de la zona Schengen, es el que mejor se canjea en la calle a un valor de 252 pesos cubanos este 14 de agosto. Mientras, el dólar americano, se compra y vende sobre los 248 pesos cubanos. Algunos grupos en redes sociales lo venden incluso por encima de 250 pesos. Como ven, esto es solo un promedio que puede variar en dependencia de la provincia. En La Habana o cerca de la capital, el precio siempre es más alto.

Dólar, euro y MLC en Cuba hoy

Según esta actualización, el MLC estaba vendiéndose hoy a 1 MLC por 215 pesos cubanos. Una cifra que también indica que está al alza esta moneda ficticia que sirve a los cubanos para comprar en las tiendas del estado, habilitadas para la venta de productos básicos de aseo y alimentos.

¿Cómo están las divisas en los bancos cubanos? La página del Banco Central de Cuba (BCC) indica hoy que el dólar sigue invariable en sus 120 pesos cubanos, el euro se cambia a apenas 131 pesos por el estado. En la calle, pronto se duplicará este cambio. Otras monedas como la libra esterlina de Gran Bretaña se pagan a 152 pesos cubanos, el dólar canadiense a 89 pesos y el peso mexicano a poco más de siete pesos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «El euro y dólar en Cuba no se detienen: ¡nuevo récord en el mercado cambiario!»

  1. Y subirá cada dia más, mientras que el régimen no liberalice el mercado cubano y deje que todos los precios se fijen según oferta y demanda,no como fijen los mecanismos reguladores estatales, que parecen estar ciegos a la realidad del país. los mas necesitados deben ser asistenciadis por los fondos estatales, con los impu

    Responder
  2. Lamentablemente está sociedad cubana ha perdido valores morales y el covid-19 solo vino a demostrarlo. La escasez de insumos para el día a día y la falta de una correcta gestión económica, el pueblo se ha visto obligado a crear nuevas estrategias con tal de sobrevivir y salir claramente de su necesidad. Es evidente que estamos en tiempos sumamente difíciles. ¿Cuándo saldremos de la crisis? No sabemos… Eso sólo lo determinaremos nosotros mismos.

    Responder
  3. Ya dicen que se negocia con los pesos de moneda nacional tambien !!
    Con la situación de escasez de dinero que tienen los bancos y ausencia de éstos en los cajeros.
    Ya esto no se sabe a donde va a parar. El pueblo muyyyy disgustado y hablando hasta x los codos improperios !
    Hay que ver esas colas ! de tumultos de personas sentadas por los pisos en las calles haciendo colas interminables ! Da grima !
    Y NADIE SE PRONUNCIA !!!!

    Responder

Deja un comentario