El futuro está aquí: United invierte millones de dólares en taxis eléctricos voladores

La aerolínea norteamericana United Airlines invirtió 15 millones de dólares en la adquisición de 200 taxis aéreos eléctricos para el traslado de pasajeros en ambientes urbanos con mucho tráfico hacia los propios aeropuertos. Algo que comenzaría muy pronto a establecerse en Estados Unidos. 

Como parte de un acuerdo con la startup de aviación Eve Air Mobility, la compañía pretende comprar otros 200 taxis adicionales conocidos como eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) cuya capacidad es de cuatro pasajeros. 

Ambas empresas planean trabajar en conjunto en proyectos futuros, que incluyen estudios sobre el desarrollo, uso y aplicación de los aviones de Eve y el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM).

“Hoy, United vuelve a hacer historia al convertirse en la primera aerolínea importante en invertir públicamente en dos compañías eVTOL”, refirió en un comunicado Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. 

LEA TAMBIÉN:  Díaz–Canel explica en qué se emplean las divisas que entran a Cuba

“Nuestro acuerdo con Eve destaca nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono. para 2050, sin utilizar las compensaciones tradicionales”.

TAXIS VOLADORES EN ESTADOS UNIDOS, UNA REALIDAD

Por su parte, Andre Stein, co-CEO de Eve sostiene que “la inversión de United en Eve refuerza la confianza en nuestros productos y servicios y fortalece nuestra posición en el mercado norteamericano” y que “son la mejor opción para esta iniciativa, brindando a los clientes de United una forma rápida, económica y sostenible de llegar a sus aeropuertos centrales y viajar en entornos urbanos densos.

Estos nuevos taxis voladores podrán trasladarse una distancia de casi 100 kilómetros con una velocidad aproximada de 240 kilómetros por hora. Similares a los helicópteros, presentan alas fijas, rotores y empujadores convencionales que garantizan la seguridad y la eficiencia, así como la confiabilidad y la certificabilidad. 

LEA TAMBIÉN:  Interrupciones en servicio de Metrotaxi Micro Gazzellas por escasez de combustible

En ese sentido, la aerolínea apuesta por vehículos libres de carbono para mitigar el impacto del cambio climático. 

“United ha realizado inversiones tempranas en varias tecnologías de vanguardia en todos los niveles de la cadena de suministro, reforzando nuestra posición como líder en sostenibilidad e innovación de la aviación”, agregó Leskinen. 

Aunque aún deben ser aprobados por los organismos reguladores antes que United Airlines pueda hacer efectiva la compra, se espera que estén listos y en funcionamiento para el año 2026.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario