Embajada de Panamá en La Habana informa sobre tránsito de viajeros cubanos en Tocumen

La Embajada de Panamá en La Habana aclaró a través de sus redes sociales sobre los requerimientos o no para los viajeros cubanos que estén de tránsito por el Aeropuerto de Tocumen en la capital panameña.

“Nuevamente aclaramos que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos que viajan con conexión a otro destino vía Panamá. El periodo de tránsito en aeropuerto no puede exceder las 12 horas”, dijeron.

La sede diplomática en la capital cubana explicó que los pasajeros en tránsito son todas aquellas personas que ingresen al territorio nacional por vía aérea con el fin de continuar su viaje a otro país.


Panamá no solicita visa de tránsito para aquellas personas cuyo tiempo es de menos de doce horas. Eso sí, aclaran que los mismos deberán permanecer dentro de la terminal.

“Todo viajero cuyo tránsito exceda las doce (12) horas o desee salir del aeropuerto temporalmente, por cualquier razón, debe cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos. Excepcionalmente, los ciudadanos de Haití pueden solicitar una visa de tránsito bajo el decreto 451 del 24 de junio de 2020, que de ser concedida, les autoriza una estadía de hasta 24 horas”, añaden.

Por su parte la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) también compartió la misma información y agregó que lo hacía debido a “las recientes situaciones que se han presentado con respecto a las escalas de tránsito en Panamá”.

“Exhortamos a todos los viajeros a que cumplan con las medidas sanitarias durante sus viajes. Protéjase usted y proteja a su familia”, agregaron.

Tras la información de la entidad diplomática, algunos usuarios comentaron al respecto como: “O sea que es posible sacar un pasaje a Panamá y de ahí a otro país, mientras ¿no se pase de las 12 horas?”.

“¿Por qué no se les da a los cubanos que estamos varados en Guyana, va a ser ya más de 5 meses, una visa de tránsito? Como plantea el decreto 451 porque tenemos una escala de 25 horas en Panamá que es por lo que no nos dejan abordar los vuelos”, agregó la viajera Odalis Hernández en un comentario al post de la Embajada.

Les recordamos, que según el calendario de ECASA, la aerolínea Copa Airlines conecta con La Habana desde Tocumen dos veces a la semana. La frecuencia se mantiene en el mes de mayo los martes y jueves.

Para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de ventas del Centro de Negocios en Miramar, calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfonos: 7-204-11-11.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano