En reparación pedraplén a polo turístico cubano de Cayo Coco

Funcionarios del Centro Provincial de Vialidad en Ciego de Ávila, en el centro de Cuba confirmaron que el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, que lleva al polo turístico de Jardines del Rey, está en reparación, específicamente en el reforzamiento de las escolleras y la pavimentación de la carretera.

El reporte de la prensa local indica que esta era una “inversión prioritaria” en el 2023 para contribuir al continuo desarrollo y llegadas de turistas a este enclave tan importante para este sector. Además, Cayo Coco también cuenta con un aeropuerto, que recibe a diario varios vuelos internacionales, desde Canadá, México o Rusia.

El director de la entidad de Vialidad en dicho territorio, Ernesto Ríos Cruz, precisó que la pavimentación se realizará con una capa de asfalto, en los pedazos más deteriorados del pedraplén de 17 kilómetros sobre el mar. Para este funcionario garantizar la seguridad de esta ruta para visitantes y trabajadores de los hoteles es vital y hay varias empresas que dedican a los mantenimientos con regularidad.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: las tarjetas MIR “impulsan” el turismo ruso con 67 mil transacciones hasta mayo

Además, se beneficiará en esta reparación, la vía de acceso a Paredón Grande, la cual recibirá una segunda capa de asfalto y habrá recrecimiento de los paseos. El pedraplén a Cayo Coco abrió el desarrollo turístico de la provincia avileña, que deja buenos dividendos a su economía.

REPARACIÓN DE PEDRAPLÉN A CAYO COCO 

El acceso del turismo a Cayo Coco fue el primer paso, porque luego el pedraplén se extendió a otros cayos, igual de hermosos, pero más pequeños, como Guillermo, Antón Chico, Paredón Grande, Romano y Providencia, siempre desafiando a “la madre naturaleza”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: las tarjetas MIR “impulsan” el turismo ruso con 67 mil transacciones hasta mayo

El pedraplén ha dado acceso así, a decenas de hoteles de cuatro y cinco estrellas de firmas como Meliá e Iberostar, que han invertido. Además de centros extrahoteleros con fines turísticos, el mencionado Aeropuerto Internacional y otras villas de alojamientos.

Si muchos se preguntan con este texto, para cuándo la Carretera Central o Autopista será una prioridad para las inversiones del gobierno, en esta ocasión en Ciego de Ávila, dijeron que al menos cuatro kilómetros de la “Central”, en el tramo conocido por Corojo, se beneficiarán con un arreglo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario