Estados Unidos considera poner fin a la prohibición de entrada a viajeros de Europa

Los viajeros de los 26 estados miembros del área Schengen, el Reino Unido e Irlanda pronto podrán ser elegibles para viajar a los Estados Unidos, ya que la administración de Donald Trump está considerando una posible eliminación de la prohibición de entrada impuesta en marzo a estos países en medio de la crisis sanitaria.

La administración saliente de la Casa Blanca ha apoyado el plan, junto con la salud pública y otras agencias federales, y está esperando el apoyo final del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según la agencia de prensa, Reuters, si bien la prohibición puede eliminarse para los países europeos antes mencionados, Estados Unidos no planea levantar la prohibición de entrada a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en China o Irán, incluidos los ciudadanos de estos dos últimos países.


El portavoz del Departamento de Transporte de EE.UU, señaló que “hay conversaciones en curso entre el gobierno federal, los socios internacionales y las partes interesadas de la industria del turismo sobre estos asuntos”.

El 11 de marzo, cuando Europa marcaba un número creciente de casos el presidente Trump firmó una proclama, la tercera consecutiva, prohibiendo el ingreso a su territorio a todos aquellos que estuvieran físicamente presentes en los países del Área Schengen dentro de las dos semanas anteriores a su ingreso o intento de entrada a EE.UU. La proclamación entró en vigor inmediatamente el 13 de marzo.

  Biden frena muro con México y adopta decretos importantes en materia de inmigración

Luego Trump firmó una cuarta proclamación que prohíbe ingresar a las personas que estaban físicamente presentes en el Reino Unido e Irlanda dentro de los 14 días anteriores a su intento de ingresar a los Estados Unidos.

El 2 de junio pasado, mientras firmaba la quinta proclamación sobre la prohibición de la entrada a los EE.UU para los extranjeros que estaban físicamente presentes en Brasil dentro de los 14 días anteriores a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos, Trump adelantaba a los periodistas que la entrada al país pronto sería posible para algunos viajeros desde Europa.

Casi seis meses después, los únicos viajeros de los países del Espacio Schengen, Irlanda y el Reino Unido que han estado exentos de la prohibición de entrada son ciertos viajeros de negocios, inversores, comerciantes de tratados, académicos y estudiantes.

Según se informa, el gobierno de los Estados Unidos está considerando eliminar la prohibición de visitantes internacionales de Europa y Brasil, lo que podría abrir la puerta para que los turistas de estos países regresen por primera vez a este territorio desde el cierre de marzo.

  Joe Biden y Kamala Harris asumieron sus cargos

Las discusiones entre el gobierno federal, las agencias de salud pública y las aerolíneas han dado como resultado un respaldo oficial generalizado para la medida, que aún requiere la aprobación del presidente Donald Trump.

Sigue habiendo cierta incertidumbre sobre si se dará y cuándo se dará, especialmente teniendo en cuenta que los países europeos no han indicado que corresponderán eliminando sus propias prohibiciones de viaje a los turistas estadounidenses.

Los países que actualmente se encuentran bajo la prohibición de viajar incluyen a los 26 miembros del Área Schengen de la Unión Europea más el Reino Unido, Irlanda y Brasil, todos los cuales fueron puestos bajo la restricción del gobierno de los Estados Unidos.

La lista completa de países que podrían ser eliminados de la prohibición, permitiendo a sus ciudadanos viajar a los EE.UU es la siguiente: Reino Unido, Irlanda, Brasil, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal , Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario