CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Aviso Urgente: Ómnibus procedente de La Habana traía en su interior a un paciente con C0R0NAVIRUS

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Las autoridades gubernamentales de la oriental provincia de Granma tratan de contactar en estos momentos a todos los pasajeros que viajaron a bordo de un ómnibus proveniente de La Habana el pasado miércoles, y en el cual viajó un paciente enfermo de C0VID-19. Así lo han publicado el periódico La Demajagua y el telecentro provincial CNC TV desde sus respectivos perfiles en Facebook.

Ahora los expertos sanitarios de la provincia tienen la difícil tarea de localizar en el menor tiempo posible y someter a exámenes a todos aquellos pasajeros que estuvieron expuestos al contagio durante varias horas al interior del ómnibus Yutong que cubría la mencionada ruta, y arribó a Bayamo en la mañana de ayer.

“¡URGENTE! Los pasajeros del ómnibus Habana Bayamo que arribaron ayer miércoles a las 10 y 30 a.m. a la Terminal Provincial de Ómnibus Nacionales, ubicada en la Ciudad Monumento Nacional, deben presentarse cuanto antes a sus respectivas áreas de salud pues en este carro viajó una ciudadana que está positiva a la C0VID 19, así lo informa el Grupo Provincial Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la C0VID 19 en Granma”, indica la publicación del telecentro provincial en Facebook.

El aviso cursado desde los medios de prensa granmenses no advierte si algunos pasajeros descendieron del ómnibus en los tramos comprendidos en distintos territorios, ni qué protocolos se seguirán en las demás provincias que pudieran haberse visto afectadas.

“Bueno, solo espero que también busquen a los pasajeros ilegales que montan los choferes en el camino y bajan en otros lugares. Dios nos proteja”, comentó un usuario en Facebook.

Publicidad

“Desde el momento que se abrieron fronteras se sabía que esto y más va a suceder. Solo miren el parte de hoy cuántas provincias hay ya involucradas, y municipios. Este tercer rebrote va a dar para hablar y muchísimo”, reflexionó otro usuario, mientras que otros muchos clamaron por la suspensión de los viajes interprovinciales y hasta de los vuelos internacionales.

Granma ha sido una de las provincias cubanas con mayor estabilidad en cuanto al enfrentamiento de la pandemia, sin embargo, en las últimas semanas, tras la reapertura de los aeropuertos cubanos registra una nueva reinfección con el virus.

En el parte de este 26 de noviembre se informó del contagio de una ciudadana cubana de 72 años de edad, residente en el municipio Buey Arriba. Caso con fuente de infección en el extranjero, de la cual se mantienen en vigilancia 10 contactos.

No se ha esclarecido que se trate del pasajero que viajó proveniente de la capital en el mencionado ómnibus, pero todo hace pensar que no se trate del mismo paciente, ya que se hubiera lanzado la alerta epidemiológica desde el propio miércoles y no este jueves.

Publicidad
Publicidad
17 comentarios

17 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Yiyi

    31/01/2022 - 12:53 am at 12:53am

    El covi 19 no se va a ir porque cierren los aeropuertos tanto nacionales como internacionales, por muchas medidas que se tomen es imposible acabar con el mismo y unas de las razones es que no hay todavía una vacuna definitiva que acabe con dicho virus asi que por favor no estén mencionando medidas que solo pueden afectarnos a nosotros mismos.

  3. Mariana

    20/12/2021 - 3:39 am at 3:39am

    Pedir, certificado de vacunacion y prueba de PCR a todos los viajeros igual q piden en aeropuertos internacionales.

  4. Ernesto Rey Lache Posada

    03/12/2021 - 4:13 pm at 4:13pm

    Lo más preocupante no la enajenación y violación del protocolo sanitario siguimos cayendo en los mismos errores EL EXCESO DE CONFIANZA se ha demostrado que el ser humano por resolver su problema pasa por encima de seres más indefensos pero las autoridades de ASTRO para permitir el acceso al omnibus se presenta la identidad personal de cada uno personal e intransferible entonces conocemos todos los que viajan en el ómnibus así cómo su destino no tan difícil si queremos trabajar rápido y eficiente es una pena pues nuestro estado gasta innumerables esfuerzo por controlar el virus si se puede cuando se quiere el General de Ejército un día dijo «» el que quiere hacer busca soluciones el que no busca justificaciones»» fin de cita lucha eterna contra lo mal hecho si se puede

  5. Arsenio Gómez

    02/12/2021 - 9:17 pm at 9:17pm

    Esta muy interesante ye importante.

  6. Maura roldan

    27/10/2021 - 9:50 pm at 9:50pm

    No creo que cerra provicias ni fronteras es lo correto hay que bivir con el virus tienen que cuidarse y no lo hacen mucha higiene de mano de estar separados

  7. Pedro Bermudez

    12/09/2021 - 12:26 pm at 12:26pm

    El mes de noviembre sera un caos si abren todas la compuertas del pais el pais esta indisciplano totalmente

  8. Pedro Bermudez

    12/09/2021 - 12:24 pm at 12:24pm

    El mes de noviembre sera caotico al abrir las compuertas de toda la nacion donde si no se cumplen los protocolos de disciplina el pais sera un caos en cuanto a contagios hoy en dia ya las personas estan en la playa todo se ha relajado la policia despues del 11j no actúa entonces que sera despues de noviembre un caos total porque no se habla de esto o quieren que suceda lo peor

  9. Anónimo

    30/08/2021 - 12:01 pm at 12:01pm

    Eso es lo que pasa por mentir. La gente no se quiere y pagan por resolver un PCR falso. Odio a las personas ignorantes. Y se piensan que por vacunarse ya esta todo resuelto.

  10. Yosvany morales avila

    30/11/2020 - 11:36 pm at 11:36pm

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios. Si alguien viaja del extranjero a nuestro país y después va a viajar a alguna provincia por favor de no autorizarles hasta después de 24 horas del segundo PCR. Y a los viajeros dentro del país favor de mantener la higiene y el cumplimiento de las normas de bioseguridad y presentar PCR 72 antes del viaje a cualquier provincia. Esto no es juego. Si volvemos atrás ya sabemos que se perderán los alimentos y nos volveremos locos sin contar el trabajo que se pasa para comprar online y en las tiendas por las colas. Recapacitemos y seamos responsables. Yosvany Morales Avila

  11. Judith Rodriguez Linares

    27/11/2020 - 9:26 am at 9:26am

    Pero cuando te venden pasaje es contra carnet de identidad,más fácil buscarlos

  12. Liseibis guerra

    27/11/2020 - 7:14 am at 7:14am

    No sean ignorante la culpa no es por los aeropuertos ellos están asiendo bien su trabajo sino es irresponsabilidad de los cubanos q ya ai muchos q no usan protección ni higiene .si al final estaban serrados los aeropuertos y fue cuando más casos tuvimos preocupense por cuidarse como es debido y beran q dios nos rotejera de cual mal

  13. tata gonzalez

    26/11/2020 - 10:55 pm at 10:55pm

    Creo igual q es una burrada mandar a los viajeros q ingresan al pais, a esperar resultado en la casa. Cuando ese resultado llegue si la persona da positivo, hay q arrancar con un batallon de personas. Aqui casi nadie vive solo. Esta vez serà cierto el refran, Es peor el remedio q la enfermedad

  14. Gudelia García

    26/11/2020 - 5:34 pm at 5:34pm

    Me preguntó cuál es el control si según información a los viajeros k salen d una provincia a otra se le exije un PC R de 48hras antes d viajar entonces o todo es un cuento o donde están los controles epidemiológicos en las terminales es mejor no hablar tanto y hacer más mira el k incumple se le notifica con una buena multa o a los tribunales por transmisión d epidemia pknos vos entrando en un rebrote donde no se tomen drasticas medidas

  15. Carmen Maria Hernandez Perdomo

    26/11/2020 - 5:20 pm at 5:20pm

    Como es posible q esa persona allá violado los normas sanitarias recomendadas para los viajeros, acaso no le hicieron los PCR al llegar al país y no guardo la correspondiente cuarentena d los diez días para después moverse entre provincias.
    Hay q estar muy atentos pues Cuba tiene buen control sobre la epidemia y por negligencias de unos pocos no puede pagar el resto d la población q han cumplido con las medidas del gobierno y salud pública.

  16. osvaldo

    26/11/2020 - 4:45 pm at 4:45pm

    por favor ,a las autoridades competentes,cierren el traslado de una provincia a otra,no es tan necesario en estos tiempos viajar ,excepto q halla una situación extrema ,un enfermo ,demás y demás,no acabaremos nunca de reponernos si esto continua ,o sea viajeros tanto de dentro como los q entran al país viajando de provincia en provincia ,y mas cuando en casi todas las provincias en menor o mayor escala hay casos de covid,seguiremos en las mismas ,seguiremos con la condena q nos ha impuesto la covid,si no somos racionales en esto

  17. osvaldo

    26/11/2020 - 4:39 pm at 4:39pm

    esto va a dar a hacer,le estamos dando rienda suelta a las personas q viajan de un lugar a otro tanto los de dentro del país como los q entran al mismo,una ves mas le pedimos a las máximas autoridades q cierren el trasladó de personas de una provincia a otra ,en estos tiempos a no ser resolver una situación extrema ,no es necesario viajar de un lugar a otro y mas cuando en casi todas las provincias en menor o mayor escala hay casos de covid ,mientras esto siga ,movimiento de personas de una provincia a otra tendremos q seguir con la condena q nos ha impuesto la covid

    • Icktzar

      27/11/2020 - 10:50 am at 10:50am

      Es muy fácil de decir, cuando no tienes a tus hijos, padres, otros familiares cercanos, en otras provincias, y a quienes por causa del COVID no ves desde hace casi un año. No es tan fácil como poner restricciones. Lo que se necesita es verdadera conciencia y responsabilidad, que hoy están muy mermadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Publicado

el

La agencia turística Discova, con sede en la ciudad de Cancún, en México, abrió una oficina en La Habana. Se trata de una empresa enfocada en viajes en grupo y educativos. (más…)

Sigue leyendo

Cuba

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la noche de en el estado de Puebla, en México, dejó como saldo seis personas muertas y 10 heridas. Ha trascendido que hay cubanos entre ellos, y que 4 de los fallecidos son menores de edad. (más…)

Sigue leyendo

Cuba

Ante escasez de alimentos en Cuba, le regalan un cake de papel

Publicado

el

La escasez de alimentos hizo que un cubano apelara a su creatividad e imaginación para regalar un cake diferente a su hermana en su cumpleaños. Sí porque como único ingrediente utilizó papel maché. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias