Aviso Urgente: Ómnibus procedente de La Habana traía en su interior a un paciente con coronavirus

Las autoridades gubernamentales de la oriental provincia de Granma tratan de contactar en estos momentos a todos los pasajeros que viajaron a bordo de un ómnibus proveniente de La Habana el pasado miércoles, y en el cual viajó un paciente enfermo de Covid-19. Así lo han publicado el periódico La Demajagua y el telecentro provincial CNC TV desde sus respectivos perfiles en Facebook.

Ahora los expertos sanitarios de la provincia tienen la difícil tarea de localizar en el menor tiempo posible y someter a exámenes a todos aquellos pasajeros que estuvieron expuestos al contagio durante varias horas al interior del ómnibus Yutong que cubría la mencionada ruta, y arribó a Bayamo en la mañana de ayer.

“¡URGENTE! Los pasajeros del ómnibus Habana Bayamo que arribaron ayer miércoles a las 10 y 30 a.m. a la Terminal Provincial de Ómnibus Nacionales, ubicada en la Ciudad Monumento Nacional, deben presentarse cuanto antes a sus respectivas áreas de salud pues en este carro viajó una ciudadana que está positiva a la COVID 19, así lo informa el Grupo Provincial Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID 19 en Granma”, indica la publicación del telecentro provincial en Facebook.


El aviso cursado desde los medios de prensa granmenses no advierte si algunos pasajeros descendieron del ómnibus en los tramos comprendidos en distintos territorios, ni qué protocolos se seguirán en las demás provincias que pudieran haberse visto afectadas.

“Bueno, solo espero que también busquen a los pasajeros ilegales que montan los choferes en el camino y bajan en otros lugares. Dios nos proteja”, comentó un usuario en Facebook.

“Desde el momento que se abrieron fronteras se sabía que esto y más va a suceder. Solo miren el parte de hoy cuántas provincias hay ya involucradas, y municipios. Este tercer rebrote va a dar para hablar y muchísimo”, reflexionó otro usuario, mientras que otros muchos clamaron por la suspensión de los viajes interprovinciales y hasta de los vuelos internacionales.

Granma ha sido una de las provincias cubanas con mayor estabilidad en cuanto al enfrentamiento de la pandemia, sin embargo, en las últimas semanas, tras la reapertura de los aeropuertos cubanos registra una nueva reinfección con el virus.

En el parte de este 26 de noviembre se informó del contagio de una ciudadana cubana de 72 años de edad, residente en el municipio Buey Arriba. Caso con fuente de infección en el extranjero, de la cual se mantienen en vigilancia 10 contactos.

No se ha esclarecido que se trate del pasajero que viajó proveniente de la capital en el mencionado ómnibus, pero todo hace pensar que no se trate del mismo paciente, ya que se hubiera lanzado la alerta epidemiológica desde el propio miércoles y no este jueves.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano

12 comentarios en «Aviso Urgente: Ómnibus procedente de La Habana traía en su interior a un paciente con coronavirus»

  1. Deje su comentario

  2. El mes de noviembre sera caotico al abrir las compuertas de toda la nacion donde si no se cumplen los protocolos de disciplina el pais sera un caos en cuanto a contagios hoy en dia ya las personas estan en la playa todo se ha relajado la policia despues del 11j no actúa entonces que sera despues de noviembre un caos total porque no se habla de esto o quieren que suceda lo peor

    Responder
  3. Estoy de acuerdo con algunos comentarios. Si alguien viaja del extranjero a nuestro país y después va a viajar a alguna provincia por favor de no autorizarles hasta después de 24 horas del segundo PCR. Y a los viajeros dentro del país favor de mantener la higiene y el cumplimiento de las normas de bioseguridad y presentar PCR 72 antes del viaje a cualquier provincia. Esto no es juego. Si volvemos atrás ya sabemos que se perderán los alimentos y nos volveremos locos sin contar el trabajo que se pasa para comprar online y en las tiendas por las colas. Recapacitemos y seamos responsables. Yosvany Morales Avila

    Responder
  4. No sean ignorante la culpa no es por los aeropuertos ellos están asiendo bien su trabajo sino es irresponsabilidad de los cubanos q ya ai muchos q no usan protección ni higiene .si al final estaban serrados los aeropuertos y fue cuando más casos tuvimos preocupense por cuidarse como es debido y beran q dios nos rotejera de cual mal

    Responder
  5. Creo igual q es una burrada mandar a los viajeros q ingresan al pais, a esperar resultado en la casa. Cuando ese resultado llegue si la persona da positivo, hay q arrancar con un batallon de personas. Aqui casi nadie vive solo. Esta vez serà cierto el refran, Es peor el remedio q la enfermedad

    Responder
  6. Me preguntó cuál es el control si según información a los viajeros k salen d una provincia a otra se le exije un PC R de 48hras antes d viajar entonces o todo es un cuento o donde están los controles epidemiológicos en las terminales es mejor no hablar tanto y hacer más mira el k incumple se le notifica con una buena multa o a los tribunales por transmisión d epidemia pknos vos entrando en un rebrote donde no se tomen drasticas medidas

    Responder
  7. Como es posible q esa persona allá violado los normas sanitarias recomendadas para los viajeros, acaso no le hicieron los PCR al llegar al país y no guardo la correspondiente cuarentena d los diez días para después moverse entre provincias.
    Hay q estar muy atentos pues Cuba tiene buen control sobre la epidemia y por negligencias de unos pocos no puede pagar el resto d la población q han cumplido con las medidas del gobierno y salud pública.

    Responder
  8. por favor ,a las autoridades competentes,cierren el traslado de una provincia a otra,no es tan necesario en estos tiempos viajar ,excepto q halla una situación extrema ,un enfermo ,demás y demás,no acabaremos nunca de reponernos si esto continua ,o sea viajeros tanto de dentro como los q entran al país viajando de provincia en provincia ,y mas cuando en casi todas las provincias en menor o mayor escala hay casos de covid,seguiremos en las mismas ,seguiremos con la condena q nos ha impuesto la covid,si no somos racionales en esto

    Responder
  9. esto va a dar a hacer,le estamos dando rienda suelta a las personas q viajan de un lugar a otro tanto los de dentro del país como los q entran al mismo,una ves mas le pedimos a las máximas autoridades q cierren el trasladó de personas de una provincia a otra ,en estos tiempos a no ser resolver una situación extrema ,no es necesario viajar de un lugar a otro y mas cuando en casi todas las provincias en menor o mayor escala hay casos de covid ,mientras esto siga ,movimiento de personas de una provincia a otra tendremos q seguir con la condena q nos ha impuesto la covid

    Responder
    • Es muy fácil de decir, cuando no tienes a tus hijos, padres, otros familiares cercanos, en otras provincias, y a quienes por causa del COVID no ves desde hace casi un año. No es tan fácil como poner restricciones. Lo que se necesita es verdadera conciencia y responsabilidad, que hoy están muy mermadas.

      Responder

Deja un comentario