Estados Unidos elimina orden de mascarillas en aviones y aeropuertos

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ya no hará cumplir el mandato federal de uso de mascarillas, vigente desde enero de 2021, luego de que un juez de ese país anulara la orden.

Por lo tanto ya no es obligatorio, utilizar mascarillas sanitarias en aviones y aeropuertos de ese país, incluido el de Miami, por supuesto. El mandato había sido impuesto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la agencia de salud pública de ese país para mitigar los efectos del virus.

Todo ello cuando era altamente contagioso y antes de que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles. TSA había tenido una orden similar para aeropuertos y a bordo de aviones, por recomendación de CDC.

LEA TAMBIÉN:  Walmart indemnizará a los clientes elegibles tras demanda

“La decisión judicial de hoy significa que la orden de enmascaramiento del transporte público de los CDC no está vigente en este momento. Por lo tanto, TSA no hará cumplir sus directivas de seguridad que requieren el uso de máscaras en el transporte público y los centros de transporte en este momento”, dijeron desde el organismo de transporte norteamericano.

No obstante quedó la recomendación de que las personas continúen usando máscaras en entornos de transporte público en interiores. Otro país que se sumará a esta ola de dejar sin uso la máscara, será España a partir de este 20 de abril, aunque seguirá siendo obligatorio dentro del transporte y hospitales.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quieres agilizar tu trámite en EEUU? Esta es la tarifa correcta de procesamiento prioritario de USCIS

TSA es responsable de los controles de seguridad en 450 aeropuertos de todo el país y no acatará más la decisión de requerirle mascarillas a los millones de pasajeros que mueve a diario por sus terminales.

Este 18 de abril, la jueza Kathryn Kimball Mizelle del Tribunal para el Distrito Medio de Florida, anuló la orden de la mascarilla de los CDC y dijo que “excedía la autoridad legal de los CDC”. Por ello la agencia que hace cumplir el mandato de máscara en entornos de viajes aéreos, se negó a seguirla aplicando.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario