Aerolínea haitiana en Cuba informa de nuevo requisito para abordaje

La aerolínea haitiana, Sunrise, que efectúa vuelos entre varias ciudades cubanas y Puerto Príncipe, capital de Haití, anunció a través de sus redes sociales la solicitud de un nuevo requerimiento para abordar sus vuelos y aviones desde este 19 de abril. Te contamos.

Según una publicación de Sunrise en sus redes sociales, a partir de este día, el Ministerio de Salud de Haití anuncia que es obligatoria la presentación en el embarque, para cualquier pasajero de 12 años o más, con destino a Haití, de un carnet de vacunación que acredite estar vacunado por completo contra el virus que ha provocado esta pandemia global.

En caso de no poseerlo, debe mostrar una prueba Rdt Ag o PCR negativa de fecha no mayor a 72 horas antes del viaje a Haití. Hasta el momento, Sunrise posee vuelos desde La Habana y Santiago de Cuba hacia Puerto Príncipe. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Martes desde Puerto Príncipe. Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba). Lunes desde Puerto Príncipe.


Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

En efecto, la prensa local haitiana se refirió este lunes a la aplicación de estas medidas, aunque se relajaron otras a nivel nacional. En nota publicada el 14 de abril de 2022, el Ministerio de Salud Pública y Población anunció una serie de nuevas medidas adoptadas en el contexto actual que entraron en vigor este lunes.


El ministerio informa a la población en general, y a las líneas aéreas en particular, que a partir de este día, la presentación en el embarque, para cualquier pasajero de 12 años o más, con destino a Haití, la presentación de la tarjeta de vacunación será necesaria o una PCR negativa con 72 horas de antelación.

Más vuelos desde Miami a diferentes provincias de Cuba

A nivel nacional, a partir de ahora, el uso de mascarilla no es obligatorio en los lugares públicos, mientras que se mantiene el uso de mascarilla en espacios cerrados y climatizados. Mantener el lavado de manos obligatorio para el acceso a instituciones y empresas públicas y privadas, también se queda.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!