CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes

Publicado

el

Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrante

De acuerdo con un comunicado del gobierno mexicano, Estados Unidos podría entregar más de 330 mil visas de trabajo temporal para migrantes. Este fue uno de los temas principales de la pasada Cumbre de las Américas para evitar ola migratoria hacia Norteamérica.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador adelantó que sostendría en el mes de julio un encuentro con Joe Biden para conversar el tema de las visas y la cooperación con Centroamérica.

Un funcionario del gobierno mexicano reveló que estas visas de trabajo estarían destinadas a inmigrantes de México y Centroamérica, una medida que pretende frenar la migración ilegal al país.

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

De las 300 mil, 150 mil serán para los inmigrantes mexicanos y la otra mitad para los centroamericanos, según indicó Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación de México.

Aunque aún el anuncio no se ha hecho oficial, se supone que Andrés Manuel López Obrador lleve el tema a la reunión con Biden que se producirá luego del 15 de julio.

Publicidad

“El gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia de 200 a 300,000 visas de temporales de trabajo. La mitad van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”, afirmó López a medios locales de Tijuana.

Trump se siente seguro y lanzará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024

VISAS DE TRABAJO A ESTADOS UNIDOS

Las visas de trabajo temporales ofrecen una estadía limitada en los Estados Unidos por motivos laborales, son de varios tipos y se aplican a diversas profesiones. Las más comunes son H-1B, H2, H-2B, H3, J-1 y L-1.

Según indican las páginas de consejería para los emigrantes, la ley de inmigración de los EE. UU. se basa en “que la fuerza laboral extranjera no desplace a los trabajadores ciudadanos estadounidenses y que el empleo de trabajadores extranjeros no fomente una disminución de los salarios, ni desmejore las condiciones laborales del país”.

Entre las más solicitadas se encuentran las de tipo H, que “exigen una oferta de empleo por parte de un empleador de los EE. UU. y se debe comprobar que el salario que se pagará al empleado extranjero es comparable con el de otros puestos en dicha ocupación”.

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Ivette Ferrer

    27/06/2022 - 6:16 pm at 6:16pm

    Quiero obtener una visa de trabajo, soy de Cuba

  3. Anabel Caraballo

    26/06/2022 - 11:30 pm at 11:30pm

    Cómo obtener visa de trabajo desde cuba y

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Trump se siente seguro y lanzará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Tendencias