Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes

De acuerdo con un comunicado del gobierno mexicano, Estados Unidos podría entregar más de 330 mil visas de trabajo temporal para migrantes. Este fue uno de los temas principales de la pasada Cumbre de las Américas para evitar ola migratoria hacia Norteamérica.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador adelantó que sostendría en el mes de julio un encuentro con Joe Biden para conversar el tema de las visas y la cooperación con Centroamérica.

Un funcionario del gobierno mexicano reveló que estas visas de trabajo estarían destinadas a inmigrantes de México y Centroamérica, una medida que pretende frenar la migración ilegal al país.

De las 300 mil, 150 mil serán para los inmigrantes mexicanos y la otra mitad para los centroamericanos, según indicó Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación de México.

LEA TAMBIÉN:  Nueva medida del DHS permite a cónyuges no ciudadanos solicitar residencia en EEUU

Aunque aún el anuncio no se ha hecho oficial, se supone que Andrés Manuel López Obrador lleve el tema a la reunión con Biden que se producirá luego del 15 de julio.

“El gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia de 200 a 300,000 visas de temporales de trabajo. La mitad van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”, afirmó López a medios locales de Tijuana.

VISAS DE TRABAJO A ESTADOS UNIDOS

Las visas de trabajo temporales ofrecen una estadía limitada en los Estados Unidos por motivos laborales, son de varios tipos y se aplican a diversas profesiones. Las más comunes son H-1B, H2, H-2B, H3, J-1 y L-1.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes recibir ayuda de SNAP si fuiste afectado por el huracán Beryl

Según indican las páginas de consejería para los emigrantes, la ley de inmigración de los EE. UU. se basa en “que la fuerza laboral extranjera no desplace a los trabajadores ciudadanos estadounidenses y que el empleo de trabajadores extranjeros no fomente una disminución de los salarios, ni desmejore las condiciones laborales del país”.

Entre las más solicitadas se encuentran las de tipo H, que “exigen una oferta de empleo por parte de un empleador de los EE. UU. y se debe comprobar que el salario que se pagará al empleado extranjero es comparable con el de otros puestos en dicha ocupación”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes»

Deja un comentario