Estados Unidos reduce el 90% de sus vuelos a Cuba

Directivos de operaciones de vuelos provenientes de Estados Unidos hacia Cuba, refirieron a televisoras de habla hispana en Miami que reducirían en este enero el 90% de sus conexiones con la Isla, a raíz de las nuevas restricciones del gobierno cubano.

Según un reporte del canal Telemundo desde Cuba se le informó a cada aerolínea y compañía chárter que vuela a Cuba, el número de viajes que podrían efectuar hacia esa nación a partir de hoy, 1ro de enero.

“De 18 vuelos semanales hay semanas en las que vamos a tener dos, y semanas en las que vamos a tener uno solo. Es decir, la reducción es tremenda (…) Es imposible poner tantos vuelos de regreso cuando no tenemos vuelos de ida”, señaló a este canal el vicepresidente de operaciones de Xael Charters, Fabricio Gil.


Respecto a la aerolínea de bandera americana, American Airlines, se anunció que hasta 2020 volaba seis veces diariamente a La Habana y con las nuevas restricciones del gobierno isleño solo volará siete veces a la semana.

  Copa Airlines no varía sus vuelos a Cuba en marzo

Según la información ofrecida, será un vuelo los lunes, tres vuelos los martes y tres los miércoles. Sucede que según el Ministerio de Salud Pública de Cuba el 46% de los nuevos casos de Cuba, eran procedentes de Estados Unidos.

“Se seleccionarán y capacitaran activistas que, de conjunto con el médico y la enfermera de la familia, vigilaran y permitirán ayudar al control para que estos viajeros se mantengan en la vivienda”, dijo al respecto el Doctor, Francisco Durán.

Por supuesto que esta situación traerá consecuencias para los cubanos en Estados Unidos y sus familias en Cuba. Pues, con la reducción drástica de conexiones los vuelos aumentarán su costo e igualmente lo hará el envío de paquetería a la Isla.

La semana pasada, las autoridades cubanas tomaron la decisión de reducir los vuelos provenientes de Bahamas, Estados Unidos, Haití, México, Panamá y República Dominicana a partir de este viernes.

Esta medida se tomó a partir de las conclusiones de estudios en los cuales se señaló que el 71,5% de los casos reportados en Cuba, provenían de viajeros desde esas naciones, teniendo a Estados Unidos, como el principal emisor de casos de enfermos.

  Un cheque de $2000 dólares o más, eso espera el 42% de los estadounidenses 

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), no descartó tampoco que en los próximos días se sume otra nación, como Canadá, algo que afectaría directamente al Turismo.

Las aerolíneas afectadas de Estados Unidos, que hasta este enero contaba con 67 conexiones semanales,  eran American Airlines; desde Miami a La Habana, JetBlue Airways; Desde Fort Lauderdale y Newark a La Habana y Southwest Airlines; Desde Orlando a La Habana, sin contar los vuelos chárteres.

El gobierno cubano también aclaró que no se estaba, por el momento, suspendiendo las operaciones aéreas con la Isla, sino disminuyendo la misma, para reducir la llegada de pasajeros desde el exterior y así contribuir a un mayor control de la crisis sanitaria en Cuba.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Estados Unidos reduce el 90% de sus vuelos a Cuba»

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.