Canadá informa de nuevos requisitos de viaje y golpea al turismo en el Caribe

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A partir del venidero 7 de enero, antes de tomar un avión con destino a Canadá los viajeros tendrán que cumplir con un nuevo requerimiento de viaje, según informó el Ministro de Transporte, Marc Garneau.

Las nuevas reglas que requieren que los viajeros aéreos den negativo en la prueba de PCR antes de ingresar a Canadá entrarán en vigor el 7 de enero y llega a todos los pasajeros aéreos de cinco años en adelante.

Según la nueva regla, los viajeros deben recibir un resultado negativo en una prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores a abordar un vuelo con destino a Canadá. Hay dos posibles salidas para los pasajeros que no obtienen las pruebas de PCR antes de su vuelo.


«Una es, si no tienen el resultado de la prueba y hay clínicas disponibles, tendrán que reprogramar su salida porque no se les permitirá subir a bordo (…) Si, por otro lado, pueden demostrar que no había instalaciones, entonces pueden ser admitidos a bordo», dijo Garneau.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Los viajeros que puedan demostrar que no pudieron obtener una prueba en el extranjero deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en una instalación aprobada por el gobierno federal a su llegada.

La documentación de un resultado de prueba negativo debe presentarse a la aerolínea antes de abordar un vuelo a Canadá, según el comunicado de prensa del gobierno.

«Una de las cosas que estamos tratando de hacer es proporcionar información sobre las ubicaciones donde se realizan las pruebas en los diferentes países extranjeros (…) Al mismo tiempo, desafortunadamente, la falsificación a veces ocurre y no se pueden cubrir totalmente todas las bases”, añadió Garneau.


Este 31 de diciembre, el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, dijo que dependerá de los viajeros organizar ellos mismos las pruebas de PCR, dado que aquellos que se embarcan en viajes no esenciales al extranjero ya han optado por desobedecer las pautas de Salud Pública en principio.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

«El gobierno de Canadá obviamente no está en condiciones de instalarse en hoteles o complejos turísticos con todo incluido o consulados canadienses», dijo a CBC News.

Hay que aclarar también que la nueva regla no reemplaza el período de cuarentena obligatorio de 14 días de Canadá para los viajeros internacionales, que sigue en vigor.


Garneau también añadió que el gobierno canadiense aumentará sus esfuerzos de vigilancia para asegurarse de que los viajeros sigan las reglas. Las sanciones por violar la Ley de Cuarentena pueden incluir seis meses de prisión o 750,000 dólares canadienses en multas.

El ministro canadiense dijo que las aerolíneas nacionales y extranjeras tienen los próximos siete días para implementar la política, un plazo que Garneau dijo que era suficiente para cumplir con los nuevos requisitos.

No obstante el Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, que representa a las aerolíneas más grandes del país, dijo que una semana no era suficiente.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

John Gradek, ex ejecutivo de Air Canada y conferencista en el programa de liderazgo de aviación global de la Universidad McGill, dijo que la rápida introducción de una nueva política de pruebas probablemente esté agregando presión a una relación ya tensa entre el gobierno canadiense y la industria de las aerolíneas.

«Si bien [el gobierno no] ha dicho que está prohibido por ley, recomiendan encarecidamente a la gente que no viaje. Y la industria básicamente dice que los vuelos están abiertos, el clima es agradable, es agradable y cálido en el soleado Caribe», dijeron desde Air Canadá.

Precisamente Cuba, Cancún o Dominicana serán los destinos más golpeados con la nueva normativa sanitaria, porque era a donde más planes de viajes tenían los pasajeros desde esa nación norteña.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!