Estados Unidos reforzará sus embajadas para agilizar estos trámites de visados

El gobierno de Estados Unidos reforzará el personal de sus embajadas para agilizar los trámites de visados para que estudiantes extranjeros puedan entrar la país, con mayor rapidez, informaron varios medios de prensa. 

Un canal español, detalló que Estados Unidos es uno de los principales destinos del mundo para que estudiantes internacionales cursen o desarrollen programas de intercambio y confirmó que en 2022, por ejemplo, unos 19 mil estudiantes ibéricos se movieron hacia EE.UU para continuar estudios. 

La demanda es tal, que en muchas ocasiones las solicitudes se estancan varios meses y los interesados no encuentran citas próximas al inicio de sus clases y se quedan sin poder entregar la documentación a tiempo. Previendo que esta situación viene en aumento, el gobierno de EE.UU quiere acelerar estos procesos. 

LEA TAMBIÉN:  Más sucursales de Bank of America cierran en 2024

VISADOS DE ESTUDIOS A EE.UU 

Explican que cuando le confirmen la plaza o beca en EE.UU, el interesado puede solicitar la cita de visado, hasta un año antes de que arranque el curso, incluso aquellos que solo necesiten una renovación, igual pueden hacerlo por correo electrónico. La cónsul general de EE.UU en España, Berenice Mariscal, afirmó que esperan una “avalancha” de estudiantes este año. 

Mariscal aconsejó que se mantenga la comunicación fluida con la sede de estudios, para programar la cita con rapidez. Esta informó que hasta el momento, al menos 1500 estudiantes españoles han solicitado el visado, pero esperan que entre mayo y junio lleguen muchos más. 

LEA TAMBIÉN:  Alerta máxima por calor en Miami: sensación térmica de 100-105 °F

Igualmente aseguró que existe una cita de emergencia para todos aquellos estudiantes que no puedan conseguir una visa a tiempo, y que las mismas son revisadas todos los días en busca de dar respuesta a esas “urgencias”. 

Esta semana, el gobierno cubano pidió a la Embajada de EE.UU en La Habana que abriera los visados de no inmigrantes en su sede, donde además de los visados de turismo o negocios, se incluyen estos de estudios.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario