Aerogaviota conectará desde mayo a Cuba con Jamaica

La compañía cubana Aerogaviota, perteneciente al Grupo de Administración Empresarial (GAESA), conectará nuevamente las capitales de Cuba y Jamaica, luego de un período de receso temporal en estas conexiones aéreas. 

Según esta información, Aerogaviota retomará los vuelos el próximo 5 de mayo, con dos frecuencias a la semana, los lunes y los viernes, saliendo desde La Habana y Santiago de Cuba a Kingston, la capital de esa isla vecina. 

Fundada en 1994, esta compañía aérea estatal que opera en varios aeropuertos locales, 

se ha convertido en una de las aerolíneas principales del país, detrás de Cubana de Aviación ofreciendo vuelos tanto nacionales como internacionales. La flota de la aerolínea consta de varios aviones, incluidos el ATR 42-500, el ATR 72-500 y el Yakovlev Yak-40. 

LEA TAMBIÉN:  Virus Oropouche se extiende por Cuba: confirman casos en Villa Clara

Por supuesto no es la única compañía con vuelos a Jamaica desde Cuba. La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA, informó que para el mes de abril, existirían varias rutas entre estas naciones cercanas. Desde el “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba lo hace los lunes, miércoles y viernes la aerolínea InterCaribbean. Esta misma conecta desde La Habana los lunes y viernes. 

VUELOS A JAMAICA DESDE CUBA: TEMA VISADOS 

La última información sobre el sistema de citas de la Embajada de Jamaica en La Habana aclara que “las citas para los servicios de visado y pasaporte sólo deben hacerse en la plataforma del sistema de citas accesible en la página web de la Embajada”. 

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

“Este servicio no tiene costo alguno y la Embajada no trabaja ni autoriza a ninguna persona o entidad a realizar transacciones comerciales en nombre de la Embajada. Le informamos que la Embajada no se hace responsable de las transacciones que puedan haberse realizado”, añadían. 

Además, desde mediados de marzo, además de un visado de turismo para entrar a Jamaica, los cubanos necesitan tramitar una visa de tránsito para realizar escalas en los principales aeropuertos de ese país. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario