Estas son las dos playas cubanas entre las 15 mejores del mundo según TripAdvisor

Una encuesta de la famosa página de viajes del mundo, Tripadvisor, ha dejado resultados muy gratos para el Turismo en Cuba. Tras la pregunta a millones de usuarios sobre las mejores playas del mundo, el resultado arrojó a dos balnearios cubanos entre los 15 preferidos, una de ellas, en la cayería norte de Villa Clara, en el segundo escaño.

Ambos destinos están bien conectados en la actualidad con países como Canadá, Rusia o México, con compañías como Sunwing, Air Transat, Azur Air o la azteca Viva Aerobus. Otra como Copa Airlines también conecta con la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, como paso primero antes de alojarse en los múltiples hoteles de la cayería norte de la isla.

Lo cierto es que la playa de Cayo Santa María, al norte de Villa Clara, quedó en el segundo puesto a nivel mundial, mientras el principal polo, Varadero, quedaba en el puesto 12. Esto ha aumentado la curiosidad entre los viajeros hacia el destino Cuba. La mayor isla del Caribe tiene más de 200 playas, casi todas en pleno despliegue de zonas turísticas, como las antes mencionadas o los cayos de Ciego de Ávila, Camagüey, playas del norte de Holguín o de la Isla de la Juventud.

Anuncian calendario de chárteres entre Miami y Varadero desde junio

¿Qué dice Tripadvisor de las playas cubanas preferidas a nivel mundial?


La web turística, señala a la Playa de Santa María como segunda en lo preferido y más buscado en el 2021 por los viajeros. “Nos encantan: arena blanca, costas escarpadas, lo tienen todo. Son las playas con las que los viajeros sueñan durante todo el año”, dicen antes de ofrecer el listado.


El número uno a nivel global lo tiene “Whitehaven Beach”, en las Islas Whitsunday, pertenecientes a Australia. De segunda, llega la “joya” de Cuba, las playas de Cayo Santa María. “Arena blanca e increíblemente fina, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en que se ven peces o incluso delfines a poca distancia”, dicen de la zona en la página.


Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Mientras Varadero, el principal destino de “sol y playa” de Cuba se ubicaba en el puesto 12, detrás de balnearios de España, Brasil, Australia, Aruba y Jamaica. Aun así algunos viajeros detallaban que este era “un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida”. Aquí el listado completo.

La novedad con los destinos cubanos es que hay muchos turistas que repiten la visita, sobre todo los provenientes de Europa. Y además de Cayo Santa María pueden desplazarse a otros cayos cercanos, no menos valiosos, como es Ensenachos y Las Brujas. Un plus, es la llegada a través de un pedraplén en el mar que cautiva a los visitantes.

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Varadero por su parte es más que una playa en sí, pues también es una ciudad, fundada allá por 1887, en la época colonial española. También cuenta con sitios arqueológicos, cuevas, y un montón de atractivos para el turismo nacional e internacional. Cuenta además con una infraestructura hotelera muy alta, delfinarios y campos de golf.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!