Este será el primer país de América en abrir vuelos con Europa

Desde el venidero 1ro de julio, Uruguay se convertirá en el primer país de Latinoamérica en autorizar los vuelos comerciales con Europa, luego de la viabilidad de que la aerolínea española Iberia comience a operar allí desde esa fecha, según confirmó el canciller uruguayo Ernesto Talvi.

Talvi consideró que esto es “un pequeño rayo de luz” que se le abre al país para empezar a tener nuevamente conexión con otros destinos “con todas las garantías” sanitarias que corresponden a una etapa de recuperación.

“Se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en las condiciones apropiadas”, dijo el canciller.

Con ello Uruguay se convertirá en el primer país de la región en autorizar los vuelos comerciales con Europa, luego de anunciar la “preautorización” para que la aerolínea española Iberia comience a operar hacia y desde esa nación.

España también acordó a darle la bienvenida al aeropuerto Barajas de Madrid a vuelos desde terceros países en que la situación epidemiológica esté igual o mejor que en el promedio de la Unión Europea.

De momento solo sería la española Iberia la que volaría con regularidad a Uruguay, pues no se especula con que existan más aerolíneas autorizadas para restablecer su conexión. Mientras tanto, existe una conexión desde Uruguay al aeropuerto de Sao Paulo, en Brasil.

“Vamos de paso en paso aprendiendo, hay que ver cuál es la demanda, cuál es el flujo de pasajeros, cómo salen las primeras experiencias y, a partir de allí, la aerolínea decidirá cuál es la frecuencia óptima para poder hacerlo de manera rentable”, concluyó el canciller sobre la llegada próxima de Iberia a Montevideo.

Según autoridades uruguayas es importante empezar con contrapartes (en este caso España) que garanticen los protocolos necesarios de seguridad para que quienes viajen eventualmente lo hagan en las condiciones apropiadas. Según el gobierno uruguayo los pasajeros que ingresen al país deberán tener ya hecho un test con resultado negativo al nuevo coronavirus.

La aerolínea española Iberia intenta por todos los medios no dar por perdido el año en curso “obviamente, por mucho esfuerzo que hagamos, este año va a ser complicado, pero no por eso debemos darlo por perdido”.

Según el director de ventas de Iberia en España, Guillermo González Vallina, en la compañía se apuesta por “trabajar para captar todo lo que podamos. Eso seguramente nos obligue a hacer las cosas de forma distinta”.

“Después de meses de confinamiento en muchos países, mucha gente está deseando salir y tenemos una oportunidad para conseguir que vengan aquí. Nuestro país sigue teniendo los mismos atractivos de siempre, la epidemia ya está prácticamente controlada y todo el sector nos hemos tomado muy en serio la seguridad, por lo que tenemos que esforzarnos por trasladar esos mensajes a los clientes”, remarcó González.

Para el empresario español “una parte positiva es que tanto organismos públicos como las empresas somos muy conscientes de que la aportación del turismo es indispensable para la recuperación de la economía y, en las últimas semanas, hemos visto señales muy claras del interés en reactivar la demanda para, al menos, intentar reducir las pérdidas de 2020”.

Respecto a Cuba, Iberia solo ha volado a la Isla por el momento por razones humanitarias, en busca de ciudadanos o residentes varados allí. El gobierno cubano anunció a partir de julio la apertura de sus fronteras internacionales pero solo a los turistas que provengan en vuelos chárteres pues su disposición turística se basará en los hoteles de la cayería, que no poseen la infraestructura para vuelos de aerolíneas de gran tamaño como Iberia y otras europeas.

Lo que sí es muy probable, es que el conjunto de los países de la Unión Europea, aprueben la llegada de ciudadanos cubanos a su espacio a partir del 1ro de julio, pues Cuba ha mejorado enormemente sus índices de contagio, con apenas un caso en la jornada anterior de una población mayor a 11 millones de habitantes.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario