CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Exdeportista mundialista cubana con enfermedad degenerativa sobrevive con 800 pesos de ayuda

Publicado

el

Una exdeportista cubana, campeona mundial juvenil de la jabalina, la santiaguera Marisleisys Duarthe Morell, de 22 años, pidió en sus redes sociales ayuda por parte del gobierno y las autoridades deportivas, pues sobrevive con una ayuda por enfermedad de 800 pesos cubanos y eso no le alcanza para nada. 

En un extenso texto, publicado en su perfil de Facebook, la ex medallista mundial, explica que padece una enfermedad degenerativa, llamada esclerodermia. La joven prácticamente no puede caminar y su estado de salud está muy deteriorado. La joven publicó fotos del “antes y después”, cuando era una atleta de alto rendimiento y en la actualidad, con su enfermedad. 

Publicidad
Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

“Aquí está Marisleysis Duharte Morell quien era una persona sana , alegre y llena de  vida hasta que comencé mi vida deportiva. Fui campeona mundial de atletismo en la modalidad del lanzamiento de la jabalina donde aporté varias medallas a mi país. Estando en la manos del INDER, donde ahora nadie se acuerda de mí, ni de quién soy, ni de quién fui y mucho menos de lo que aporté como deportista a la nación”, expresa la joven. 

EXDEPORTISTA CUBANA EXPLICA SUS VICISITUDES 

Esta añadió ha ido varias veces a “instituciones del gobierno como tal pertenecientes a mi provincia y a mi municipio y no he podido resolver que me ayuden en nada de lo que yo necesito y realmente me hace falta”. 

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

“No tengo ayuda por ninguna parte de las personas que yo esperaba ni de la institución en la que me encontraba, en nuestro país se habla de derechos humanos, pero en estos momentos no se donde están porque en la situación que me encuentro creo que tengo  DERECHO a ser mejor atendida , tengo DERECHO a ser mejor y más tratada y tengo  DERECHO a una mejor atención por parte del INDER”, agregó. 

Publicidad

“Apenas me puedo desplazar de un lugar a otro y la ayuda económica que recibo y que antes era de 1088 pesos cubanos y ahora me la dejaron sin más acá ni más all, en 808 pesos, sin explicación alguna, que no me alcanza ni para alimentos , ni medicamentos”, siguió contando. 

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

La exatleta cuestionó si en esas condiciones se podía seguir viviendo. “Hay que decir basta y no puedo seguir callada. No puede ser posible que tenga que recojer migajas que otros dejen por el simple echo de estar sentada sin poder valerme de mí misma y nadie se preocupe por saber en qué condición me encuentro o si sigo viva o si deje de existir”. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Ania

    13/09/2022 - 6:21 pm at 6:21pm

    Triste realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Publicado

el

Menos de un millón de turistas, entre los que destacan los propios cubanos residentes en el exterior, han visitado la isla en lo que va de año. Esto habla a las claras de las bajas de visitantes a Cuba y de la mayoría de hoteles vacíos en los principales polos turísticos.

(más…)

Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

(más…)

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia