En Estados Unidos emitirán cheque de estímulo de $10 mil dólares

Durante varias jornadas te hemos puesto al tanto de cómo el gobierno de Estados Unidos ofrece ayuda económica a sus habitantes para enfrentar la inflación.Hoy te contamos sobre un nuevo cheque que llegará pronto a tus manos, se trata de la atractiva cifra de $10 000.00 USD.

Varias agencias federales y estatales se han sumado a esta causa y millones de personas ya han empleado su fondo de estímulo. 

Se busca contrarrestar, en lo que se pueda, el alza constante de precios en la nación. Tal situación se sufre en, prácticamente, todo el planeta tras la pandemia de covid-19.

Los nuevos cheques se emitirán a propósito del apoyo a una causa común: la huella de carbono. Se trata de un proyecto impulsado por el gobierno nombrado “Ley de Reducción de Inflación” que incluye múltiples beneficios. 

LEA TAMBIÉN:  Costco alerta sobre estafas mediante correo falso 

Sobre el tema informaron las autoridades el pasado mes de agosto. Aclararon que esta idea prevé combatir la crisis climática y, a su vez, ayuda a las comunidades a enfrentar la fuerte inflación. 

¿A quién beneficiará el nuevo cheque de $10 mil USD?

Bajo el amparo del mencionado proyecto se otorgarán créditos a las personas que compran autos eléctricos y electrodomésticos de bajo consumo. Asimismo sucederá con quienes instalen paneles solares en sus viviendas. 

A medida que el proyecto de Ley se implemente comenzarán a emitirse los cheques de fondo de estímulo. El mismo se reflejará en las cuentas bancarias de los beneficiados.

LEA TAMBIÉN:  Gobernador de Florida frena ley que prohibiría a los menores usar las redes sociales

Ahora mismo el gobierno no se aventura a adelantar una fecha exacta para comenzar a entregar el estímulo económico. Es necesario analizar varios factores antes de oficializar el inicio de los pagos. 

No obstante, se estima que el dinero llegue a sus destinos durante el año 2023 e, incluso, en 2024, en algunos casos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario