Exigen mejoras del servicio en Varadero ante regreso del turismo extranjero

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dirigió esta semana la reunión en la que se analizó el Plan Especial de Ordenamiento Urbanístico en Varadero y se refirió a varios temas de interés nacional e internacional.

En el encuentro, según reportan varios medios nacionales, Marrero Cruz llamó a implementar mecanismos más efectivos para hacer cumplir este ordenamiento territorial en el principal balneario de Cuba. 

TURISMO EN VARADERO 


El extitular del Ministerio de Turismo instó a los gobernantes de la provincia y del balneario a aprovechar las actuales condiciones para mejorar la imagen de Varadero.

“Tenemos que aprovechar que hay muy poco turismo para trabajar en el mejoramiento de los hoteles, de los jardines, la playa, en fin es un momento oportuno para continuar avanzando en mejorar y elevar la calidad y el estándar del principal polo turístico del país”.

Marrero Cruz dejó ver sus expectativas de que el polo turístico vuelva a los niveles de ocupación de antes:

“Más temprano que tarde volverá el turismo a las escalas que anteriormente venía y debemos, cuando ese momento llegue, apreciar un Varadero renovado, un Varadero de mucha más calidad, no solamente por la imagen sino por la prestación de los servicios de nuestros profesionales”.


La delegada del Turismo en Matanzas, Ivis Fernández, hizo un repaso sobre las principales inversiones en Varadero como la construcción del bulevar, producto con 62 objetos de obra y una puesta en marcha gradual de todos sus servicios, refirió Granma.

  ¿Ya viste las ofertas del momento en Bazar Regalo? Puedes comprar y enviar a Cuba alimentos y otros artículos de gran demanda

Otras de las inversiones más significativas fueron la reparación capital de todas las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza América, y la restauración del Parque Josone.

ILEGALIDADES URBANÍSTICAS EN VARADERO 

En la cita que reunió a varias autoridades del territorio, se hizo énfasis en la situación en Ciénaga de Zapata, con violaciones sucesivas y permisos indebidos para construir, como en la localidad de Caletón, en Playa Larga, reporta Granma.

El Primer Ministro expresó que lo más esencial es poner punto final a la tendencia a levantar construcciones anacrónicas en un entorno admirable por su riqueza natural, donde debe promoverse el turismo ecológico de forma sustentable.

Se mostró especialmente insatisfecho con la labor realizada por quienes dirigen el territorio.

“Las autoridades de ese territorio tienen que tener claridad de esto y el día que no exista capacidad para controlar eso, que busquen otro, pero no puede ser, tenemos que exigir responsabilidad a los que tienen el mandato, de cuidar los recursos que tiene ese territorio”, señaló.

  Air Canadá regresa a Cuba en julio y aumenta sus vuelos al Caribe

En cuanto a la salida de muebles incompatibles dentro de la península y la demolición de otros construidos sobre la duna, se conoció que todavía hay 11 viviendas pendientes por proceso de negociación.

Además, en Varadero y en el conocido como corredor turístico aún persisten más de 1 300 ilegalidades pendientes de erradicar.

Te enteraste con Directorio Cubano, La guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.