Fincimex detiene solicitud de tarjetas AIS hasta nuevo aviso

La Financiera Cubana Cimex, S.A. (Fincimex) anunció a través de su perfil oficial de Facebook que a partir de este lunes 17 de agosto no se aceptarán nuevas solicitudes de tarjetas de divisas ni en Moneda Libremente Convertible (MLC) ni en CUC. 

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”, se lee en la información ofrecida por ellos. 

“Esperamos reiniciar mejor organizados para la alta demanda actual del servicio”, volvieron a escribir en uno de sus comentarios. 

Fincimex también informó de dónde se puede enviar remesas a través de las tarjetas AIS. Para enviar remesas a Cuba, desde cualquier país del mundo (incluido EE.UU) puede hacerse a través de la página oficial de Desde Europa y Canadá hay variantes como: www.enviodinero.es y www.sendvalu.com (esta no trabaja ni en EE.UU, ni en Rusia). 

En toda América del Sur puede usarse la web de www.moremt.com En Europa, Brasil, Canadá y Chile igualmente puede utilizarse: www.smallworldfs.com. En Europa y México también puede utilizarse: www.fonmoney.com. Y particularmente en Chile solo: www.morechile.cl y en España también: www.grupotitanes.com

Algunas variantes del envío de remesas a Cuba, son las dirigidas a través de las tarjetas AIS, las dirigidas a cuentas bancarias en Banco Metropolitano, BPA y BANDEC y las que se pueden hacer en efectivo, como el caso de la Western Union. Fincimex ha aclarado en varias ocasiones que ellos mantienen el servicio de envío de remesas desde el mundo entero, pese a las sanciones emitidas por el gobierno de Donald Trump. 

Cómo se ha explicado con anterioridad, la solicitud de una tarjeta AIS USD puede hacerse de manera presencial en una de las oficinas de Fincimex de su provincia, de forma gratuita y sin ponerle ningún saldo. 


También se puede mandar a hacer a través de www.aisremesascuba.com de parte de un familiar fuera de Cuba, que solamente hacer una primera recarga, a veces de un mínimo de 15 dólares. El familiar en la Isla solo tendría que ir a recogerla en los plazos ya planteados, si vive en la capital cubana sería en cinco días, si es en alguna provincia del interior puede llegar de 15 a 20 días, según la información oficial. 

Hay dos tarjetas AIS, la azul es para compras en CUC y la verde o tarjeta AIS USD es para utilizarse en las nuevas tiendas de ventas en MLC. Las tarjetas AIS tienen la normativa de que no puede introducírsele dinero cash, solamente es a través de remesas. 

En las nuevas tiendas para la compra en MLC existe una mayor variedad de productos básicos que van desde alimentos y aseo pasando por electrodomésticos, autos y motos; todos de alta gama, aunque también es posible realizar la importación de bienes con el uso de las tarjetas en MLC. Por ello la población cubana ha aumentado la demanda de este producto y ante la creciente demanda, Fincimex ha tenido que detener su servicio por ausencia de insumos esénciales para la confección de las tarjetas.  

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244