Fincimex detiene solicitud de tarjetas AIS hasta nuevo aviso

La Financiera Cubana Cimex, S.A. (Fincimex) anunció a través de su perfil oficial de Facebook que a partir de este lunes 17 de agosto no se aceptarán nuevas solicitudes de tarjetas de divisas ni en Moneda Libremente Convertible (MLC) ni en CUC. 

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”, se lee en la información ofrecida por ellos. 

“Esperamos reiniciar mejor organizados para la alta demanda actual del servicio”, volvieron a escribir en uno de sus comentarios. 

Fincimex también informó de dónde se puede enviar remesas a través de las tarjetas AIS. Para enviar remesas a Cuba, desde cualquier país del mundo (incluido EE.UU) puede hacerse a través de la página oficial de Desde Europa y Canadá hay variantes como: www.enviodinero.es y www.sendvalu.com (esta no trabaja ni en EE.UU, ni en Rusia). 

En toda América del Sur puede usarse la web de www.moremt.com En Europa, Brasil, Canadá y Chile igualmente puede utilizarse: www.smallworldfs.com. En Europa y México también puede utilizarse: www.fonmoney.com. Y particularmente en Chile solo: www.morechile.cl y en España también: www.grupotitanes.com

Algunas variantes del envío de remesas a Cuba, son las dirigidas a través de las tarjetas AIS, las dirigidas a cuentas bancarias en Banco Metropolitano, BPA y BANDEC y las que se pueden hacer en efectivo, como el caso de la Western Union. Fincimex ha aclarado en varias ocasiones que ellos mantienen el servicio de envío de remesas desde el mundo entero, pese a las sanciones emitidas por el gobierno de Donald Trump. 

Cómo se ha explicado con anterioridad, la solicitud de una tarjeta AIS USD puede hacerse de manera presencial en una de las oficinas de Fincimex de su provincia, de forma gratuita y sin ponerle ningún saldo. 

También se puede mandar a hacer a través de www.aisremesascuba.com de parte de un familiar fuera de Cuba, que solamente hacer una primera recarga, a veces de un mínimo de 15 dólares. El familiar en la Isla solo tendría que ir a recogerla en los plazos ya planteados, si vive en la capital cubana sería en cinco días, si es en alguna provincia del interior puede llegar de 15 a 20 días, según la información oficial. 

Hay dos tarjetas AIS, la azul es para compras en CUC y la verde o tarjeta AIS USD es para utilizarse en las nuevas tiendas de ventas en MLC. Las tarjetas AIS tienen la normativa de que no puede introducírsele dinero cash, solamente es a través de remesas. 

En las nuevas tiendas para la compra en MLC existe una mayor variedad de productos básicos que van desde alimentos y aseo pasando por electrodomésticos, autos y motos; todos de alta gama, aunque también es posible realizar la importación de bienes con el uso de las tarjetas en MLC. Por ello la población cubana ha aumentado la demanda de este producto y ante la creciente demanda, Fincimex ha tenido que detener su servicio por ausencia de insumos esénciales para la confección de las tarjetas.  

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 14

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

14 comentarios en “Fincimex detiene solicitud de tarjetas AIS hasta nuevo aviso”

  1. Yo quisiera saber si ya mi tarjeta está lista, fue solicitada el 23 de julio y mi familiar que la solicito me mandó un código de confirmación para la recogida de la misma. Al llamar a las oficinas aquí me dicen que la tarjeta no está lista y no se entonces si está o no. Por favor me pueden dar solución a mi problema. Muchas gracias.

    Responder
  2. Buenas…
    Necesito conocer si ya se encuentra lista la tarjeta solicitada el día 13 de Agosto, pues se me comunicó recoger en 15 días hábiles. Conocí que existe atrasos.
    Gracias..

    Responder
    • Hola,

      Gracias por leernos.

      Usted necesita contactar directamente a Fincimex para conocer si su tarjeta está lista. Normalmente esos sitios de remesas exigen una transferencia primero antes de hacer la solicitud de la tarjeta.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc

      Grupo ¿Dónde hay? Para encontrar productos que escacean: https://t.me/donde_hay (Hay Grupos donde_hay para cada provincia)

      Reciba un cordial saludo.

      Responder
  3. Una tarjeta sin Costo alguno es una especulacion economica que genera y provoca una iliquidez en El mercado, dada cuenta que El factor condicionado del agente externo para El deposito, no es mas que un desincentivo Al estimulo economico de PIB. En realidad no es que haya colapsado, El asunto es que tras Las sanciones economicas de US A Las agencias extranjeras que comercializan con fincimex, en ese supuesto esta un banco frances y otra entenidad financiera internacional, a donde se depositaban esas remesas, Al ser sancionados consecuentemente no hay transferencia de dinero a Cuba. La solucion no esta en esas tarjetas, la solucion esta en que El campesino produzca y se cree una circulo produccion y ganancias, se requiere que se proponga levantar la economia a nivel local y no una economia centralizada. Lo que Paso fue que limitaron Al sector privado y no comprendieron que se estaba inmolando la economia cubana. Las tarjetas no solventaran Las necesidades de Todo un pueblo. Desentralicen la economia para que se genere una oferta contra una demanda que El estado es incapaz de cubrir. Laboren la tierra, compren barcos pesqueros o dejen que Los que puedan lo Hagan, no pretendan vivir otros 62 años de Las migajas que reciben del exterior resuelva la ineficiencia del modelo de la gestion economica cubana. Todo no es culpar Al embargo economico de Los US.

    Responder
  4. En el mundo monetario para sacar una tarjetas solo nesesitas una cuenta de banco con dinero ,yo no entiendo como hacer una tarjeta en 0 $ eso es para limosner dinero lo que hay que trabajar para la economia abastesimiento del pueblo y echarle algo a la tarjeta y dejar esos inventos que nuncan funcionaran .grasias

    Responder
  5. Me gustaria saber. A quien se le ocurrio la entrega de tarjetas sin la necesidad de ponerle dinero aunque fuese un minimo. O de lo contrario se debería haber cobrado un costo por proceso y manejo. Pero NO has tarjetas sin limites. Repleta los bancos de personas que no tienen nada que hacer. Pero si quieren especular con una tarjeta en su billetera que no le costo un centavo y que nunca le pondra un peso.
    Que tontos somos. O que ignorantes de la economía.
    Llamemonos la atención que todo cuesta…

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER