Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

Esto viene a ser parte del posicionamiento de partido republicano, porque tanto fiscales de estos estados como otros políticos cubanoamericanos como Marco Rubio, han señalado directamente contra el “parole” y su necesidad de eliminarlo. Pareciera que les conviene más el caos de la frontera sur de Estados Unidos, que una vía legal. 

“No están siguiendo la ley. Eso es lo que nos molesta. Entonces, el parole no es una licencia para anular la ley. Y lo que están haciendo es aplicar reglas que están en conflicto directo con la ley. Somos un país basado en un estado de derecho. Si desea cambiar la ley para que la frontera sea más abierta, puede hacerlo”, señaló DeSantis este fin de semana, según un reporte de Telemundo. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

REACCIONES A LAS PALABRAS DE DESANTIS 

De inmediato, varios migrantes latinos beneficiados con este “parole”, hecho para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, señalaron de manera negativa las palabras del gobernador del estado. 

“La decisión del gobernador del estado de Florida Ron DeSantis es completamente incongruente con sus discursos en contra del comunismo y totalitarismo. Bloquear el ‘parole’ humanitario afecta a las víctimas de los regímenes comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, se lee en una nota de prensa de organizaciones. 

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de 50% en pagos de peajes para ciertos conductores en Florida

Los migrantes explican que es ilógico que el gobernador del estado donde más asentamientos de cubanos, venezolanos, etc, hay en EE.UU, se opongan a una medida que los beneficia, tanto a los que se encuentran en esos países, como los familiares radicados en Florida. 

“Es ilógico que intente bloquear una medida que ayuda a estas nacionalidades y favorece una migración organizada hacia Estados Unidos”, señalaron. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos»

  1. Como si el no fuera cubano salido desde cuba eso es lo malo de los cargos q se le dan a las personas q pierden la sensibilidad,humanidad
    Cómo todos los q ya llegan allá y no les queda en cuba familia
    Que quiere q sigan muriendo personas en el mar o en manos de traficantes inescrúpulosos
    Personas así debían de tomarle en cuenta no debían de gobernar

    Responder
  2. Se siente cómodo ese gobernador viendo perecer x mar y fronteras tantos miles de migrantes que no valora lo factible y sin riesgos que es tanto para el migrante, la familia y el Estado o es que la dichosa contradicción de la política está x encima de los sentimientos humanitarios,eso es para los votantes tengan en cuenta con este señor,¡¡¡taaaan humano!!

    Responder

Deja un comentario