El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares.La persona ganadora se llevará a casa $329 millones de dólares en efectivo que representa el 53% del monto total. La última vez que se jugó fue el reciente sábado 28 de enero del actual año y nadie se llevó el premio gordo.

Este tenía un valor de $572 millones de dólares y han pasado muchos días desde que un afortunado conquistara el trofeo. Los números que ganaron ese fin de semana fueron 2, 18, 23, 27, 47, 15 de Powerball Play y 4x con el Powerplay. 

LEA TAMBIÉN:  Desde muy pronto aumentarán el salario mínimo en varias ciudades de este estado

En el Double Play salieron los dígitos 47, 51, 53, 62, 63 y 16 de Powerball. Ningún ciudadano pudo adivinar los seis guarismos para obtener la máxima recompensa, sin embargo, existieron tres papeletas que acertaron las cinco cifras sin el Powerball.

Los lugares con boletos ganadores 

Estos vencedores que alcanzaron $1 millón de dólares cada uno, compraron los boletos en los territorios de Missouri, Nueva York y Pensilvania. Un participante del estado de Texas también descifró los cinco primeros números menos el Powerball, pero adicionó el Power Play.

Este último premio está registrado con $2 millones de dólares. La cantidad que estuvo en juego el miércoles 25 de enero era de $526 millones de dólares y el ganador podía cobrar $284 millones. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Vivir bien en USA limpiando casas? Cubana revela su experiencia y salario

El 19 de noviembre del 2022 fue la última edición en que una persona obtuviera el premio superior del Powerball con $2040 millones de dólares. El boleto fue adquirido en la ciudad de Los Ángeles en la región de California. 

La probabilidad de que alguien gane el premio más grande de esta lotería es de uno entre 292 mil 200 millones.

Los billetes en juego se pueden comprar a $2.00 USD en todos los estados del país, además de Washington D.C., Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. El Powerplay es una cifra adicional que eleva la ganancia en dos, tres, cinco o diez veces. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario