Ha caído el número de turistas desde Canadá a Cuba por C0R0NAVIRUS

Este artículo fue publicado hace 2 años.

No solo desde Italia, que hace días cerró las conexiones aéreas entre ambas naciones. Directivos del Turismo en la Isla, aceptan que ha caído también el número de turistas procedentes de Canadá, el principal emisor de turistas en Cuba, debido a la pandemia mundial, el C0R0NAVIRUS. En estos momentos se ha decrecido en un 12 %.

Las autoridades han presentado un plan con 26 medidas, para enfrentar y prevenir el C0R0NAVIRUS en sus instalaciones, una vez la Isla sigue y seguirá abierta al turismo según las últimas impresiones del gobierno. Desde el Ministerio se afirmó que el país está listo para recibir a aquellos turistas que por su propia voluntad decidan llegar a la Isla.

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Bárbara Cruz Rodríguez, directora de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, aseveró en conferencia de prensa que la Isla cuenta con un sistema de salud fuerte y trabajadores preparados, incluidos los cuentapropistas, para hacerle frente a la enfermedad. 


La prevención y el control son palabras de orden en el país, y en el ministerio de Turismo, específicamente, cumpliendo estrictamente lo orientado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), las organizaciones mundiales de la Salud y del Turismo, acotó.


Los del Turismo informaron que en enero y febrero no hubo afectaciones por esta causa, comportándose el plan de visitantes al 98 %. También se explicó que se comenzó a decrecer en marzo a partir de las cancelaciones de los vuelos desde Italia. Para abril y mayo existen cancelaciones, lo cual actualmente se analiza, dijeron los directivos. 


La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Luisa Pérez, subdirectora general de operaciones y calidad del MINTUR, aclaró que hasta el momento se mantienen en desarrollo las actividades operacionales dirigidas a los clientes y visitantes hospedados en las instalaciones.

Dada la importancia de la preparación como medida preventiva de todo el personal, realizaron gestiones con Salud Pública para capacitar a los principales directivos, especialistas de calidad y de seguridad y protección; quienes atienden las actividades relacionadas con salud y seguridad de los trabajadores y clientes.

A decir de la directiva, el Ministerio fue el primer organismo en solicitar este tipo de capacitación al Ministerio de Salud Pública. Señaló que luego tuvo lugar una preparación hasta todos los niveles, incluyendo a los cuentapropistas. El Plan dicen, tiene 84 medidas. La directora de Calidad del MINTUR explicó que existen 26 medidas con carácter general. 

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

En cuanto a la Feria Internacional de Turismo, agendada hasta el momento para el mes de mayo, se anunció que entre el lunes y el martes de la semana próxima se informará sobre su desarrollo, aunque se aclaró que esta no se cancelará, solamente, de ser necesario, será pospuesta.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!