Consulado español en Cuba suspende servicios desde este 17 de marzo

El Consulado general del Reino de España en Cuba acaba de dar a conocer mediante su cuenta oficial en la red social Twitter que algunos servicios habituales que se prestan en esa sede consular quedan suspendidos a partir de este martes 17 de marzo, debido a la situación epidemiológica actual.

Entre los procesos que se suspenden se encuentran algunos trámites vinculados a la actividad registral como son los vinculados a matrimonio y nacionalidad, mientras que se mantiene la entrega de documentación ya programada de antemano y la inscripción de nacimiento de aquellos menores de 1 año de edad.

A través de sendos twits el consulado dejaba saber a los solicitantes las nuevas normativas. En el primero de sus mensajes se dejaba leer:

“COVID 19 ATENCIÓN AL PÚBLICO (1) A partir de 17-3-20 quedan suspendidos hasta nuevo aviso siguientes servicios: Trámites de Registro Civil (tanto matrimonios como nacionalidad salvo inscripción menores de 1 año y entrega de documentación ya programada), Notaría (sigue)”.

Un segundo twit aclara que se mantienen igualmente algunas otras legalizaciones, así como las inscripciones en el Registro Consular:

“COVID 19 ATENCIÓN AL PÚBLICO (2) (sigue) Legalizaciones (salvo docs presentados x @ONBC_CUBA) y altas/bajas Registro Consular y CERA. Quedan anuladas citas pendientes correspondientes a los servicios suspendidos. Resto de servicios (visados, pasaportes) se mantienen x el momento”, reza la publicación.

El Consulado Español es uno de los que más solicitudes recibe anualmente en la isla junto a los de México y Panamá, toda vez que en la isla existen en la actualidad miles de ciudadanos españoles, y en Espoaña se encuentra la segunda comunidad de cubanos en el exterior, solo precedida por la de Estados Unidos.

Directorio Cubano se mantiene pendiente ante cualquier nueva actualización que publica la sede consular española a propósito de la compleja situación actual.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 15

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

15 comentarios en “Consulado español en Cuba suspende servicios desde este 17 de marzo”

  1. Buenos dias mi hijo tiene cita el 4 de mayo para renovar pasaporte este trámite se mantiene o esta suspendido somos de Camagüey y no queremos viajar sin previa información gracias.

    Responder
  2. Hola tengo cita para visa como familiar de comunitario( cónyuge ) el 13 de mayo. Quería saber si esta se mantiene o hay algún cambio. Por favor necesito saber pq no somos de la habana. Gracias…

    Responder
  3. Debo recoger certificación de nacimiento español el día 26 de marzo esa entrega no quedará suspendida, ya qe soy de Villa clara ,también tengo qe recojer pasaporte qe ya está listo en el consulado y estaba esperando el día de la cita para dar un solo viaje ya qe es muy lejos, por favor quisiera qe atraves del correo se me diera a conocer en caso qe este suspendidas las entregas muchas gracias

    Responder
    • Hola soy de santiago de cuba y tengo cita para él 11 de mayo sacar certificaciones de nacimiento a mis niños,en junio sacarles su pasaporte y en julio tengo cita para matrimonio,necesito saber si todas estas citas están suspendidas gracias

      Responder

Deja un comentario