Habrá vuelos directos entre Ecuador y Cuba próximamente

Varios turoperadores ecuatorianos informaron esta semana del arreglo con la aerolínea Ecuacondor para efectuar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre” de Quito hasta varios destinos turísticos de la isla a partir del mes de julio, según confirmaron medios de prensa.

Desde el próximo 12 de julio, habrá conexiones aéreas directas entre la capital ecuatoriana, dos veces a la semana en aviones pequeños de apenas 50 pasajeros y a través de paquetes turísticos a sitios como La Habana, Varadero y Cayo Santa María. También se ofertará opciones de “turismo de salud” a los interesados desde Ecuador.

Los turoperadores Alondra Tour, FrinTravel y KT Nova son los encargados de vender estos paquetes turísticos en el país sudamericano. Esta opción será de gran agrado para los miles de cubanos residentes en Ecuador, pues estos no contaban con vuelos directos y debían realizar escalas largas en el Aeropuerto de Tocumen en Panamá, con Copa Airlines.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

VUELOS DIRECTOS ENTRE CUBA Y ECUADOR

Desde finales de diciembre de 2022, la aerolínea Ecuacondor había solicitado permisos para realizar vuelos chárteres a Cuba y otros destinos del Caribe. Además de la isla, pidió la entrada a sitios como México, República Dominicana, Panamá, Aruba, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil Guyanas. Venezuela, Turk & Caicos, St. Marteen, Jamaica, Trinidad y Tobago.

Además de Quito, la capital ecuatoriana, la ciudad de Guayaquil también pudiera establecerse como centro de algunas de estas operaciones aéreas de Ecuacondor. Esta ciudad es la sede de la empresa, que se fundó en 2017 y se dedicó en los inicios a las conexiones domésticas en la región.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

El objetivo de esta nueva ruta directa entre Cuba y Ecuador es potenciar el turismo y la llegada de visitantes a los polos antes mencionados. El gobierno cubano tiene el objetivo este año de sumar más de 3,5 millones de turistas. En los dos primeros meses del 2023 ya consiguió casi 500 mil, siendo marzo, el mejor mes para las visitas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario