Puerto Cañaveral: el de mayor actividad de cruceros en el mundo

Puerto cañaveral, o en inglés Port Canaveral, en el estado de Florida, se ha convertido en el de mayor actividad de cruceros en el mundo.

Así lo refleja un informe recientemente publicado por el Florida Ports Council en su Seaport Mission Plan. Según el mismo, en 2022 por allí pasaron 4 millones 72 396 pasajeros. El puerto de Miami le sigue de cerca, con apenas 49 852 pasajeros menos, para un total de 4,02 millones de viajeros.

Por si fuera poco, Puerto Cañaveral fue nombrado el mejor puerto base de cruceros de Estados Unidos en los Cruise Hive Cruise Ship Awards. Se trata del tercer año consecutivo que logra tal reconocimiento.

Entre las líneas de cruceros que emplean el puerto están Carnival Cruise Line, Disney Cruises, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean International. Además, el puerto floridano tiene conexiones con más de 50 destinos.

LEA TAMBIÉN:  Alerta máxima por calor en Miami: sensación térmica de 100-105 °F

“Siempre hemos tenido como objetivo ser el mejor puerto de cruceros del mundo, pero ¡qué logro ahora ser conocido como el más activo!”, declaró , John Murray, director ejecutivo del puerto.

“Este hito histórico es testimonio de los esfuerzos de nuestro equipo y socios de cruceros para brindar la mejor experiencia en su clase para todos los pasajeros de cruceros que navegan desde Puerto Cañaveral”, agregó.

Puerto para cruceros de Florida reconocido mundialmente

Desde hace años existe cierta rivalidad entre Puerto Cañaveral y el puerto de Miami. Algunos estiman que este último será el de mayor número de pasajeros para 2027. Lo cierto es que ahora mismo Puerto Cañaveral se lleva todos los méritos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Vivir bien en USA limpiando casas? Cubana revela su experiencia y salario

Según Murray, Port Canaveral sumó esos impresionantes números por recibir algunos de los barcos más nuevos y más grandes del mundo. Muestra de ello es la próxima llegada del Allure of the Seas, de Royal Caribbean. Este barco «Clase Oasis» tiene una capacidad de 6 780 pasajeros.

El director ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Costa Espacial, Peter Cranis, aseguró que la posición cimera alcanzada por Puerto Cañaveral “es un testimonio de la gran infraestructura y de todas las cosas que hay para ver y hacer en la Costa Espacial”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario