CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Havana Club Tributo: 2500 botellas de un ron que nunca ha salido a la venta

Publicado

el

Un nuevo ron de la compañía mixta Havana Club International S.A saldrá al mercado internacional este mes de marzo, según anunció el semanario económico de la Isla, Opciones. Se trata de una producción única de 2500 botellas del llamado Havana Club Tributo 2020, cuyo creador es Asbel Morales Lorenzo, Maestro del Ron Cubano. 

Morales Lorenzo dice que es un merecido homenaje al proceso único de envejecimiento sucesivo y mezcla, realizado cuidadosamente, fiel a las de una tradición ronera de distintiva cubanidad. 

Según su creador para este nuevo Tributo (hubo dos en 2018 y 2016), Morales localizó personalmente una pequeña cantidad de exquisitas reservas de anteriores ediciones que habían guardado y volvieron a añejar; luego las mezcló con un ron único, extraído de un lote extraordinario de 100 barriles cuyo contenido nunca ha salido a la venta.

Publicidad

“Es un ron fino y lujoso de asombrosa profundidad y complejidad, con un intenso y rico toque ahumado derivado de las bases de Tributo 2018, así como notas de chocolate negro, café y especias”, dijo Morales. 

Mientras Christian Barre, director general de Havana Club International S.A., dijo que esta versión es fruto de un trabajo iniciado hace muchos años. “Ya tenemos la quinta edición, el Tributo 2020, productos que siempre lanzamos en ocasión del Festival del Habano, porque tanto esta colección como el habano son los más emblemáticos de la cultura cubana”, dijo Barre. Destacó que la botella se presenta en una lujosa caja de caoba con referencias de estilo artdeco, que atraerá a los conocedores del ron y el habano, una mezcla perfecta. 

Como ya se dijo dicha colección comenzó en 2016 como un homenaje a los grandes maestros del ron cubano. La edición de 2018 se dedicó al añejamiento natural y al barril de roble blanco, mientras que en 2019 se rindió homenaje al arte de las mezclas y a las últimas generaciones de maestros. 

Publicidad

Tributo 2020 estará disponible en más de 20 mercados del mundo, a un precio de venta al público de 400 Euros por la botella de 70cl. Para Cuba se han destinado 350 botellas que se comercializarán en las Casas del Habano, licoreras especializadas, hoteles de alto estándar y Duty Free de los aeropuertos. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com