Cuba recauda más de 4 millones de euros por subasta de Habanos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Los directivos de la Isla de Habanos, recaudaron tras una subasta en el 22 Festival del puro cubano, cuatro millones 270 mil euros. La espectacular venta se produjo con la presencia de más de 2 mil personas de 70 países, donde había en venta puros Premium de la Isla, de esos habanos que están hechos a mano y que son tan buscados a nivel mundial. 

La puja incluyó seis lotes del famoso puro cubano, el primero con 380 mil euros, dedicado al británico Simon Chase, el segundo 270 mil euros, de la marca H.Upmann (355 puros en su interior), y el tercero fue de Partagás (390 cigarros) con 400 mil euros. El cuarto lote llevaba 380 puros Romeo y Julieta y salió con 400 mil euros, mientras el quinto fue de Montecristo (450 puros) y el último dedicado a Cohíba con 550 habanos, recaudador de dos millones 400 mil euros. 

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

Sin dudas estas últimas marcas las más perseguidas en el Festival y los mercados internacionales. Año tras año, la esperada subasta del Festival, registra otra cifra record, lo que demuestra el impacto de este producto a nivel global, y del interés de los consumidores en las marcas cubanas. 




También hubo premios como los del “Habano del Año”. En la categoría de producción lo obtuvo el cubano Servilio Córdova, en negocios lo alcanzó el belga Jean Claude Reichling y en marketing y comunicación el brasileño Alexandre de Lucidic Avellar. El equipo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ganó el concurso Havana World Challenge, donde se prueban conocimientos y habilidades relacionadas con los habanos. Los puros cubanos, conocidos como habanos son para muchos conocedores los mejores puros Premium del mundo por la triple condición de suelo, clima y tradición milenaria de quienes lo producen. 

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Según los organizadores de la subasta, todo lo recaudado, o sea, los más de 4 millones de euros, será destinado por entero al sistema de salud cubanos, que tan necesitado está de una inyección de capitales.  

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!