Iberia ajusta su calendario de vuelos a Cuba en mayo 

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Aeropuerto Internacional “José Martí” anunció a través de las redes sociales de la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios (ECASA) que la aerolínea española Iberia ajustaba su programación de vuelos para el venidero mes de mayo. 

Hasta el momento, la compañía tiene programado para el mes de mayo, tres frecuencias a la semana, los martes, sábados y domingos. Luego de los cambios anunciados, el calendario quedaría de la siguiente manera. 

Martes 4, 11 y 25: IB6621 llega a La Habana 9:15 pm. El regreso a Madrid está pactado los miércoles, 5, 12 y 26: IB6620 sale de La Habana 11:15 pm. 

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Además los sábados 1, 8 y 29: IB6621 llega a La Habana 9:15 pm. Se regresa a la capital española, los domingos 2, 9 y 30: IB6620 sale de La Habana 11:15 pm. Mientras el sábado 15: IB6621 llega a La Habana 10:00 pm. Para el domingo 16: IB6620 sale de La Habana a las 12:30 am. 

Ese mismo día, domingo 16, IB6621 arriba a La Habana a las 9:15 pm, saliendo el lunes 17, a las 11:15 pm. En cambio el domingo 23, Iberia aterriza en La Habana a las 9:15 pm, pero no saldría a Madrid hasta el martes 25, a las 12 de la madrugada. 


“Esta información puede estar sujeta a modificaciones debido a ajustes de la aerolínea. Para mayor información contactar directamente a la aerolínea o agencia de viajes”, dicen desde ECASA. 

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

Finalmente, luego de publicado el calendario, avisaba que Iberia solo había realizado algunos ajustes en horarios para días en específico. Algunos que llaman la atención como los últimos del mes de mayo. 


Según medios turísticos como Preferente, Cuba era el destino desde Madrid-Barajas con más aerolíneas volando a su aeropuerto. Además de Iberia, se repartían la ruta Air Europa, Cubana y Evelop. También en el Caribe, hay conexiones a la República Dominicana, directas a Santo Domingo. Aquí operan Iberia y Air Europa, mientras a Punta Cana lo hacen Air Europa, Evelop y Wamos Air. 

Iberia y Air Europa arrasan en Barajas en las conexiones de largo radio, cuentan con 20 y 18 vuelos, respectivamente. Así el hub de la capital española, recupera el pulso y suma 38 rutas transatlánticas, operadas por cerca de una veintena de compañías aéreas. 

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Pero Wamos, Evelop y Plus Ultra, tienen una creciente actividad en el Caribe. Esta última, incluso, señaló que se veía como la opción para romper el «monopolio» de vuelos a Latinoamérica de Iberia o Air Europa. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!