CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Iberia anuncia nuevo vuelo La Habana – Madrid

Publicado

el

El consulado español en La Habana informó en Twitter de un nuevo vuelo de la aerolínea española Iberia con salida en la capital cubana y con destino a Madrid, capital de España, el venidero 9 de julio.

“ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA 9 de JULIO. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía @Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”, aclaran los de la sede diplomática.

Este cercano 2 de julio, saldrá el primero de los vuelos, que pretende seguir repatriando ciudadanos y residentes en España, aunque para estos últimos, que también residen en Cuba, se deberán gestionar permisos del Ministerio del Interior para salir de la Isla.

Publicidad

Incluso para los cubanos con nacionalidad española, pues según el consulado en la Isla “todos los dobles nacionales, cuando uno de ambos pasaportes sea cubano, necesitarán este permiso».

Restaurante estatal en La Habana sorprende por su oferta y calidad del servicio

Igualmente los extranjeros que residan en Cuba, pero quieran abordar estos vuelos de Iberia—que al parecer se mantendrán todos los jueves en el mes de julio—deberán tener aprobado este requisito.

Como se sabe, la mayoría de las provincias cubanas, todavía se encuentran en la fase 1 de la recuperación y la capital cubana ni siquiera tiene la aprobación de la primera fase todavía.

Publicidad

Durante esta primera y segunda fase, el gobierno cubano mantiene suspendida la salida del país a todos los ciudadanos residentes en Cuba. Solamente a partir de la tercera, se normalizará la entrada y salida de los cubanos residentes en la Isla o con doble nacionalidad, como sucede en muchos casos de España.

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

El consulado español también avisó, que a partir del 1ro de julio, toda persona que llegue a los aeropuertos de cualquier parte de España, deberá “cumplimentar un formulario on-line” o en su lugar descargar una aplicación, donde obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a Madrid, en este caso del vuelo de Iberia. Se hace con el objetivo de mantener localizadas a las personas, por si hubiese alguna señal de contagio en cualquiera de los vuelos que pisen territorio español.

Sin embargo, hay que alertar también, que aunque es absolutamente indispensable que los ciudadanos cubanos residentes en el exterior, interesados en salir de Cuba, sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del Ministerio del Interior (MININT), a día de hoy, ningún país europeo está recibiendo nacionales provenientes de Cuba o que hayan pasado los últimos 14 días en la Isla.

Publicidad
Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

La Unión Europea aprobó desde este 1ro de julio, un listado de terceros países fuera del espacio Schengen, que podrían entrar a su territorio (Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda) y como se puede observar, Cuba fue excluida.

No obstante desde España, se explica que la lista europea se va a “revisar de manera periódica”, y no se descarta que dé marcha atrás en países en los que aumenten los casos de contagio o se incluyan otros, como Cuba, de continuar con la línea descendente de los últimos días.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Restaurante estatal en La Habana sorprende por su oferta y calidad del servicio

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Conoce los mejores centros comerciales de Miami y no solo para ir de compras

Publicado

el

Aunque la ciudad de Miami generalmente es reconocida por los turistas debido a sus populares playas o su diversidad gastronómica, sus centros comerciales también destacan como una opción bastante atractiva tanto para visitantes como para sus propios residentes.

(más…)

Suspenden transportación hacia provincias occidentales por Huracán

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia