Iberia ya vende boletos a Cuba y otros destinos de América

Este 24 de mayo, la principal aerolínea española, Iberia, actualizó las programaciones en sus rutas a diferentes destinos de Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

Con la salvedad de que las planificaciones de vuelos están en constante cambio, la cuenta de Twitter @novedadesaereas publicó las frecuencias expuestas por Iberia desde este domingo 24 de mayo.

De acuerdo a esta información, la aerolínea retomaría operaciones de largo radio en la primera semana de julio con destinos limitados a La Habana, Miami, Nueva York, Chicago, México, Bogotá, Lima, San José de Costa Rica, Panamá, Santo Domingo, Quito, Santiago y Montevideo.


La mayoría de los destinos tendría una o dos frecuencias semanales y “con escala larga del avión en destino para realizar la frecuencia con la misma tripulación, tras su descanso”.

Con ello se informa, que Iberia volaría a La Habana, con solo dos vuelos semanales, y con un descanso largo en el aeropuerto José Martí, para regresar a Madrid en el mismo avión y con la misma tripulación, así que los horarios cambiarían también.

Otras ciudades como Sao Paulo, San Juan de Puerto de Rico y Guatemala volverían a ser operadas desde los primeros días de agosto, mientras que para los primeros días de septiembre figuran Guayaquil, en Ecuador y Medellín, en Colombia.


  Consulado de España: “citas reservadas a través de gestor serán automáticamente canceladas”

Entre los últimos enlaces de Iberia con América Latina están también en septiembre, las rutas a Rio de Janeiro, Buenos Aires y Caracas, así como cuatro destinos en EEUU: Boston, Washington, San Francisco y Los Ángeles.

Algunas de estas previsiones, no obstante chocan con las agendas de apertura de fronteras de algunos de los gobiernos sudamericanos. Mientras la IATA busca adelantar la fecha marcada por Argentina (septiembre) para reanudar los vuelos, en la última semana Colombia también anunció que la restricción al transporte aéreo internacional estará firme hasta al menos el 31 de agosto.

Además de Iberia, y coincidiendo con la noticia de que el cierre de las fronteras en Cuba se va a mantener hasta el día 30 de junio, la otra aerolínea española Air Europa, destaca en su web un comunicado en el que informa que “los vuelos a/desde Cuba están cancelados del 26 de marzo y hasta el 30 de junio de 2020”.

Por su parte, Evelop ofrece reservas al aeropuerto de La Habana desde el 1 de julio, con ofertas desde Madrid a 400 euros en clase económica.  Por último, Plus Ultra, ha anunciado su pronto regreso a la ruta Madrid-Habana-Santiago de Cuba, operando una unidad del Airbus A340-330 y con dos frecuencias a la semana, como el resto de sus competidoras.

  Así luce Mailen tres años después del accidente del avión de La Habana

Mientras tanto ya son varios los aeropuertos de Cuba que se están preparando para el ansiado retorno del turismo en la Isla. Algunas de las construcciones se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con el objetivo de “elevar la calidad de los servicios” cuando se reanuden las operaciones, según declaraciones de la directora de la terminal aérea número tres, Odalys Martínez.

Pero las acciones no se han limitado a la capital cubanas, de acuerdo con Lisset Urgellés, jefa de la empresa de servicios aeroportuarios Ecasa, también se pavimentan las pistas de los aeródromos de Holguín, Santiago de Cuba y Santa Clara.

También el gobierno de Matanzas prepara el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero para reabrirlo a los turistas extranjeros una vez que las condiciones sean propicias, aseguraron las autoridades de Matanzas.

Desde esta semana, para apresurar esas acciones, solo accederán a la Península de Hicacos los trabajadores del turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones y los constructores que participan en la ejecución de las inversiones que allí se desarrollan.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

1 comentario en «Iberia ya vende boletos a Cuba y otros destinos de América»

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.