Dominicana se adelanta en el Caribe: abre el 1ro de julio

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Aeropuerto de Punta Cana, la mayor puerta de entrada del turismo en República Dominicana, anunció una serie de medidas sanitarias que han implementado dentro de sus instalaciones para reactivar las operaciones y vuelos el próximo 1 de julio.

Según el periódico turístico líder de ese país, arecoa.com, la disposición del gobierno dominicano, convierte a la vecina isla de Cuba, en la primera en abrirse al mercado turístico internacional y precisamente en su principal polo. Algo que intentará hacer la Isla, quizás en la misma fecha, en lugares apartados como Varadero, o los Cayos de Villa Clara o Ciego de Ávila.

Las medidas operacionales del aeropuerto de Punta Cana incluyen una máquina termo-gráfica en las terminales de llegada, salida y tránsito de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación, según se indica en un comunicado.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Igualmente, se incrementó la cantidad de quioscos en el área de facturación, donde solo será permitido el acceso a pasajeros; y la implementación de lectores de pase de abordaje para el escaneo directo por el viajero en las puertas de salida y en puntos de seguridad.

El proceso de verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir al mínimo la verificación manual; así como la colocación de divisores entre pasajeros y migración, facturación, punto de control del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac), en las puertas de abordaje y touroperadores.


Con relación a las medidas de distanciamiento físico, se colocarán plantillas de piso entre uno y dos metros de distancia en las áreas de sala de tránsito, puntos de chequeos, migración y en aduana; colocación de avisos sobre distanciamiento físico en áreas de migración; reducción del número de pasajeros en los autobuses desde un 40% a un 50%, a fin de evitar aglomeraciones.

También se asignarán las puertas de abordaje tomando en cuenta la cantidad de pasajeros entre salas de embarques hasta tanto las operaciones lo permitan; y serán ampliadas todas las barreras de seguridad.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Esto por supuesto, será adicional al uso obligatorio de mascarillas, dispensadores de gel antisépticos, colocados en lugares estratégicos de las terminales. Se mantendrá una continua campaña de comunicación preventiva en las aéreas de terminales y acceso a pasajeros.


A los trabajadores del aeropuerto por su parte se les detectará la temperatura al llegar al área de trabajo, habrá control de salud en el consultorio médico; uso obligatorio de mascarillas y guantes; limpieza y desinfección de vehículos de trabajo y transporte de personal; normativas de distanciamiento en las áreas de uso común y campaña de comunicación y charlas sobre el cuidado personal y con los visitantes.

“En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tenemos el compromiso de garantizar y mantener activas las operaciones, esto de forma segura, cumpliendo con todas las normas y los estándares locales e internacionales a través de las recomendaciones de las autoridades competentes”, dijo Frank Elías Rainieri, director de la terminal aeroportuaria.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es un aeropuerto comercial de propiedad privada en Punta Cana, al este de República Dominicana. El aeropuerto está construido en un estilo tradicional dominicano con terminales al aire libre con sus techos cubiertos de hojas de guano. Es el principal aeropuerto de República Dominicana por movimiento de pasajeros y espera alcanzar la cifra de 10 millones de viajeros.

Tanto importa este polo turístico en Punta Cana, que Radisson Hotel Group, estará invirtiendo en otro hotel, ubicado a solo diez minutos del centro de Punta Cana y del Aeropuerto Internacional. El complejo contará con 164 suites, distribuidas en doce edificios. Habrá una variedad de tipos de habitaciones, con algunas suites que ofrecen increíbles vistas panorámicas del mar Caribe.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!