¿Iberojet está volando desde Madrid a Santa Clara?

Autoridades del Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad de Santa Clara informaron este fin de semana, de un vuelo desde esa ciudad del centro de la isla, de la compañía española Iberojet hasta la capital, Madrid. Esto levantó muchas suspicacias, porque vuelos de España al centro de la isla no existen, aunque es un reclamo continuo desde la comunidad cubana en Europa. 

“Con la cubanía que nos caracteriza, los trabajadores del Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado de la ciudad de Santa Clara”, despidieron a los pasajeros y la aeronave de la aerolínea Iberojet, así como a un grupo de Turoperadores que participaron en  la megaconvención DITgestión”, se lee en el perfil de Facebook de la institución aérea. 

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

Otra funcionaria de dicho aeropuerto, Reina Sampert, añadió que despedían “en el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado” – SNU de Santa Clara en el vuelo de Iberojet con destino a Madrid, a turoperadores y agentes de viajes españoles y portugueses que participaron en la Feria Internacional del Turismo”.

VUELOS DE IBEROJET A CUBA ESTE AÑO 

Iberojet hasta el momento solo contaba con vuelos a La Habana y Santiago de Cuba, no obstante, este vuelo específico, para mover a turoperadores demuestra que estas conexiones se pueden realizar y pudiera ser lo próximo que se maneje por la aerolínea, para enlazar España con el polo turístico de los cayos al norte de Villa Clara. 

Esta es una conexión que no tiene ninguna aerolínea española, y que benficiaría mucho a la enorme cantidad de cubanos residentes en España, sobre todo en Canarias, donde son mayoría los habitantes de territorios centrales, como Sancti Spíritus, a quienes les convendría más volar al centro de la isla y no a La Habana. Es obvio que el aeropuerto santaclareño está capacitado para estas conexiones de gran porte desde España. 

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

En comunicación de nuestra web con una agente de Iberojet en España, estos aseguraron que no estaban volando a Santa Clara, que en el “destino Cuba, solo conectaban a Santiago y La Habana”. Evidentemente el vuelo de este fin de semana que despertó expectativas, solo fue para recoger a los turoperadores europeos que fueron a la Feria de Turismo en la isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario