Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?

Una nueva gran explosión en el Incendio de Matanzas sucedió en horas cercanas a la medianoche del 7 de agosto, informaron medios oficiales. En un primer momento, se dijo que quizás se habría afectado parte del Tanque tres, pero luego esa información se desmintió y esto fue lo que se confirmó de manera oficial. 

Las autoridades del gobierno de Matanzas afirmaron “el tercer tanque de combustible no ha colapsado. Hubo un derramamiento de petróleo del segundo tanque y se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo”. 

“La explosión gigantesca obedeció al colapso del Tanque dos y derramamiento del combustible”, aseguraron las fuentes oficiales de esta provincia. Aseguraron que esta explosión en horas de la noche fue más potente que la generada el pasado 6 de agosto, que hasta el momento dejó más de 100 personas lesionadas, un fallecido y 16 personas desaparecidas.  

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo pagar en Cuba cuando vas de turista?

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines añadió que “en estos momentos hay varios equipos de bomberos tratando de cortar la expansión del fuego disperso en la zona del siniestro”. Igualmente, insistió en que los habitantes de los barrios La Ganadera y Dubrocq no pueden regresar a sus hogares, porque son áreas declaradas en peligro. 

En horas de esta madrugada se informó que ya salió completamente armada una bomba venezolana, llamada Dominator de 5000GPM. Explican que la misma “bombeará el agente químico que disipará el fuego, tarea de primera prioridad en los momentos actuales”. 

REACCIONES DE UN BOMBERO ANTE LA EXPLOSIÓN NOCTURNA EN MATANZAS

La comunicadora Lisandra Martín, ha ido posteando en sus redes, relatos de primera mano, de un bombero villaclareño, al pie de las acciones. Sus impresiones luego de la última explosión no dejaron un buen sabor de boca. 

LEA TAMBIÉN:  Small World restablece envío de remesas a Cuba: ¿resuelta la incidencia bancaria?

“Hay petróleo crudo nacional derramado del 2 por donde quiera, si joden la piscina y la base del 3, yo no quiero ni imaginarme, no quiero. Más preocupante es que al menos yo y mis compañeros no tenemos idea de cómo resolver el problema. Al menos a nosotros nos supera”, dijo primeramente este joven. 

“Ahora mismo no hay control operativo del fuego. Se expande rápido y lo peor es que no se puede entrar. No, no se puede. Y no veo que se pueda muy pronto”, agregó. 

“Me preocupa que si hay derrame otros tanques del sistema se comprometan, sería el peor escenario posible. Trataré de ser positivo, pero la tenemos difícil. Muy difícil en este minuto”, concluyó. 

LEA TAMBIÉN:  Regulaciones para la importación de equipos electrodomésticos en Cuba

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario