CONÉCTATE CON NOSOTROS

Matanzas

Buscarán desaparecidos cuando se logre apagar el incendio en Matanzas

Publicado

el

Solo después de que se logre apagar el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, comenzará la búsqueda de los bomberos desaparecidos. Hasta el momento se reportan 16 personas desaparecidas luego de la explosión de un segundo tanque de combustible este sábado. 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo en encuentro con familiares de los desaparecidos en el Hotel Velasco que cuando se sofoque el incendio “podremos iniciar la búsqueda de los desaparecidos. Cuando se sofoque el incendio y disminuyan las temperaturas comenzarán las labores de búsqueda de las víctimas”.  

Este domingo Díaz-Canel visitó a los heridos que están ingresados en el hospital de Matanzas, Faustino Pérez

Publicidad

Según medios oficiales el gobernante señaló  que “estamos trabajando en lo fundamental: extinguir el incendio y a la vez evitando que se pueda propagar al resto de los tanques por eso se está evacuando combustible de otros tanques para evitar perder ese combustible”.

Ante los medios oficiales que cubren los sucesos en Matanzas, el presidente comentó que en “la misma medida que podamos sofocar además del incendio, la temperatura que hay alrededor del lugar, están creadas todas la condiciones para salir a buscar a las víctimas, a las cuales no hemos podido llegar. Sabemos que hay una situación de incertidumbre en las familias que tienen esta afectación, pero es que no podemos arriesgar a las personas con los altos niveles de temperatura que hay en esa zona”.

Miguel Díaz-Canel en Matanzas

El presidente cubano dijo a la prensa oficial que debe evaluarse la intensidad del rayo que inició el incendio en el primer depósito de combustible. 

Publicidad

Se trata de algo que no pocas personas se cuestionan, pues una deficiencia del sistema de pararrayos para enfrentar este tipo de tormentas puede ser la causa del siniestro.  

Sobre la cooperación de especialistas de Venezuela y México, señaló: 

“Aquí se ha venido con técnicas y sustancias que tenemos que hacer un balance y un equilibrio de cómo se utilizan de manera más eficiente, qué asesoramiento hay que dar para actuar”.

Publicidad

“Mientras tanto se van creando condiciones de enfriamiento para bajar la temperatura y poder entrar, y tener los suministros de agua necesarios que son imprescindibles para poder aplicar la espuma que es la que tiene que resolver definitivamente como sustancia la extinción del incendio”, añadió.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Gregorio Garcia Amuedo

    08/08/2022 - 9:16 am at 9:16am

    Por Dios porqué no aceptan ayuda de Estados Unidos. Se trata de la vida de seres humanos sean de Cuba o de la Conchinchina, dejar la política, hay que ser solidarios pedid ayuda especializada que seguro vendrán sean del país que sea. Es una catástrofe de magnitud aún desconocidas y hace falta conocimientos y tecnología de primera línea para tratar de sofocar ese incendio. Uniros, no mirad, banderas ni ideologías, ni historias se trata de la vida de seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

Publicado

el

Un fallo estructural en el Puente Canímar de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, obligaría al cierre vehicular de la zona, informaron desde las redes sociales del Gobierno provincial de ese territorio. En este paso solo pueden transitar vehículos con una carga menor de 3.5 toneladas.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia