Información de la Embajada de EE.UU en Cuba sobre visados de migrantes

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó a través de sus canales oficiales cómo avanzan los trámites en dicha oficina para visados de migrantes y actualizó la situación de las clínicas habilitadas en la isla para los exámenes médicos con vistas a la reunificación familiar.

La sede diplomática aseguró que “está trabajando arduamente para procesar eficientemente todas las categorías de visas de inmigrante. Hemos aprobado cuatro sitios de médicos en Cuba para ampliar la disponibilidad de exámenes médicos para los solicitantes”.

Añadieron que “para obtener más información sobre el examen médico de inmigrante” y “cómo encaja el examen médico en el proceso de solicitud de visado de inmigrante” los interesados podían acceder a diferentes enlaces.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea JetBlue lanza ofertas de verano

En esta información se aclara que los no ciudadanos que ingresen a los Estados Unidos no pueden representar “una amenaza” para la salud pública de este país y debido a ello se requiere por las regulaciones un examen médico para “evaluar la salud” de las personas que solicitan ingresar al país norteño.

REACCIONES A LA INFORMACIÓN DE LA EMBAJADA DE EE.UU.

Los médicos para esta función son designados por la embajada o el consulado local de los EE.UU en Cuba. Más de 760 médicos realizan exámenes médicos en todo el mundo previos a la partida en el extranjero de acuerdo con los requisitos.

“Se puede obtener una lista actualizada de los médicos para una embajada o consulado específico de los EE. UU. comunicándose con la sección consular o de visas”, advierten desde las instituciones norteñas.

LEA TAMBIÉN:  Lanchita de Regla deja de prestar servicio una vez más

La reacción de los cubanos a esta información de la Embajada norteña en La Habana no se hizo esperar. La gran mayoría solicita más rapidez por parte de los funcionarios.

“Necesitamos que agilicen los trámites consulares por nosotros y por nuestras familias. El boletín de visas lleva años congelado y no se ven avances. Está en sus manos la felicidad de muchas personas. Parol para todos los casos cerrados. Una emigración segura”, escribió uno de los seguidores de la Embajada en Twitter.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario