Hasta 1000 euros o dólares diarios pueden recibir los cubanos mediante giros, asegura Correos de Cuba

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha compartido información este lunes sobre su servicio de giros internacionales, mediante el cual los cubanos pueden recibir “hasta 1000 euros diarios”.

De acuerdo a los detalles ofrecidos, los países desde donde se puede imponer giros internacionales a Cuba son España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú. No obstante, un cliente aseguró que desde Chile no es posible.

Respecto a los plazos para poder cobrar un giro internacional en Cuba, precisaron que el destinatario en la isla puede cobrar los giros en efectivo (en pesos cubanos) el mismo día de impuesto en origen.

En el caso de los giros para depósito de dinero en cuentas en Moneda Libremente Convertible (disponible únicamente desde España), el beneficiario los recibirá en su tarjeta antes de las 48 horas después de enviado en origen.

LEA TAMBIÉN:  Así fue la madrugada más fría del año 2024 en Cuba

Según Correos de Cuba, el destinatario no debe pagar nada en sus oficinas por el cobro de un giro internacional. Asimismo, aclaran que el remitente debe preguntar cuál fue la tasa de cambio que se le aplicó al envío en origen.

“Los giros internacionales se reciben con la tasa de cambio aplicada desde origen, según a como esté el cambio en Cuba”, indican en la nota.

GIROS INTERNACIONALES CORREOS DE CUBA

Sobre la cantidad máxima que se puede recibir a través de un giro, comunicaron que “hasta 1000.00 dólares-euros diarios por cada giro”.

LEA TAMBIÉN:  Cómo rastrear envíos en Correos de Cuba: Todo lo que necesitas saber

El destinatario de un giro internacional debe acudir a las oficinas de Correos de Cuba con su carnet de identidad y la clave del envío para el cobro en efectivo de la transferencia.

Con relación a los giros para depósito en tarjetas en MLC, el beneficiario deberá informarle al remitente su número de cuenta en MLC y sus datos personales (nombres y apellidos y número de carnet de identidad).

Según el grupo empresarial, el cobro de los giros internacionales es personal e intransferible.

Quienes deseen más información al respecto, pueden contactarlos a través de: teléfono 80244644 (24 horas) o el correo atenció[email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario