Informan los precios en pesos cubanos del uniforme escolar

Cuba informó esta semana cuáles serán los nuevos precios minoristas en pesos cubanos de los artículos que forman el uniforme escolar en la isla. Ya sea para la Primaria, Secundaria Básica como la media superior.

Mediante la Gaceta Oficial número 86, se reflejó la modificación de estos precios, teniendo en cuenta el llamado “ordenamiento monetario” en la isla que se estableció desde el pasado enero.

¿Cómo quedaron los precios? Para la ropa de la enseñanza primaria se establecieron los siguientes precios: blusa colegial, nuevo diseño, $23.00 pesos moneda nacional (CUP); saya colegial nuevo diseño rojo vino, $35.00 CUP; camisa colegial poplín blanco, $25.00 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, $41.50 CUP y pañoleta, $3.00 CUP.

Mientras para los artículos de la enseñanza secundaria y media superior se estableció un costo de $31.00 CUP para la blusa de poplín blanco, $44.50 CUP para la saya colegial dril azul, $31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, $61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y $2.00 CUP para el distintivo escolar.

Sobre los precios mayoristas de los artículos que conforman el uniforme escolar, confeccionados por las empresas que integran el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, dijeron que se estableció que se determinarán aplicando un índice de la media de la clase de 10,5 sobre el precio base certificado.


Cómo saben esta venta se realizará para el nuevo curso escolar, no para la reactivación este año, en el cual los alumnos asistirán a las aulas con el anterior o con la ropa que tengan y se autorice por la escuela.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación en Cuba ya había advertido que esta reanudación “no se trata de un nuevo curso escolar, de manera que no habrá ahora venta de uniformes”.

“Sabemos de la preocupación de no pocos padres, sus hijos crecieron, hasta engordaron, y el uniforme no les sirve, y en la escuela habrá que analizar estos casos puntualmente”, dijo la funcionaria sobre el regreso a clases. “Quienes en verdad están en esa situación puedan, aunque con otra prenda, pero vestidos adecuadamente, asistir a clases”, añadió.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.