CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Informan los precios en pesos cubanos del uniforme escolar

Publicado

el

Cuba informó esta semana cuáles serán los nuevos precios minoristas en pesos cubanos de los artículos que forman el uniforme escolar en la isla. Ya sea para la Primaria, Secundaria Básica como la media superior.

Mediante la Gaceta Oficial número 86, se reflejó la modificación de estos precios, teniendo en cuenta el llamado “ordenamiento monetario” en la isla que se estableció desde el pasado enero.

¿Cómo quedaron los precios? Para la ropa de la enseñanza primaria se establecieron los siguientes precios: blusa colegial, nuevo diseño, $23.00 pesos moneda nacional (CUP); saya colegial nuevo diseño rojo vino, $35.00 CUP; camisa colegial poplín blanco, $25.00 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, $41.50 CUP y pañoleta, $3.00 CUP.

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Mientras para los artículos de la enseñanza secundaria y media superior se estableció un costo de $31.00 CUP para la blusa de poplín blanco, $44.50 CUP para la saya colegial dril azul, $31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, $61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y $2.00 CUP para el distintivo escolar.

Sobre los precios mayoristas de los artículos que conforman el uniforme escolar, confeccionados por las empresas que integran el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, dijeron que se estableció que se determinarán aplicando un índice de la media de la clase de 10,5 sobre el precio base certificado.

Publicidad
Correos de Cuba valorará el euro a 1x24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Cómo saben esta venta se realizará para el nuevo curso escolar, no para la reactivación este año, en el cual los alumnos asistirán a las aulas con el anterior o con la ropa que tengan y se autorice por la escuela.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación en Cuba ya había advertido que esta reanudación “no se trata de un nuevo curso escolar, de manera que no habrá ahora venta de uniformes”.

“Sabemos de la preocupación de no pocos padres, sus hijos crecieron, hasta engordaron, y el uniforme no les sirve, y en la escuela habrá que analizar estos casos puntualmente”, dijo la funcionaria sobre el regreso a clases. “Quienes en verdad están en esa situación puedan, aunque con otra prenda, pero vestidos adecuadamente, asistir a clases”, añadió.

En Estados Unidos por primera vez en siete meses caen precios de las importaciones
Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Yordanka

    14/10/2021 - 9:35 pm at 9:35pm

    No se podrá también añadir en los tiket de los uniformes mochilas,zapatos y medias. También garantizar una merienda a los niños a parte del almuerzo? Todos sabemos que la situación esta fuerticima y no todos tenemos mlc para comprar estas cosas en las tiendas y nuestros niños necesitan alimentarse para poder asimilar bien el contenido que se le esta dando. Vestir y calzar decentemente. Por favor tomen en cuenta esta sugerencia.

  3. Yimi

    14/10/2021 - 8:39 am at 8:39am

    Saludos, los precios del uniforme no hay otra manera, pero deberian como sugerencia no vender solo un uniforme por año de enseñanza cuando son 5 dias a la semana y una sola pieza es difícil. Es necesario que existan uniformes a la venta liberada para poder comprar suficiente para todo el periodo del curso escolar y asi no comprarlos a sobreventa exagerada fuera de los establecimientos estatales.

  4. Dianelys

    13/10/2021 - 12:11 pm at 12:11pm

    Hola pienso que ya que van a hacer cambios en el uniforme, y por la situación que hay en el país, deberían incluir en el tiquets del uniforme medias, zapatos ,mochilas y jabitas de merienda ,a un precio asequible, claro está, para todo aquel que lo necesite y quiera, por q desgraciadamente, no todos podemos acceder a los precios que hay en los particulares o las tiendas de mlc, yo misma tengo gemelas y todo es doble,al mismo tiempo y la misma talla , saquen sus propias conclusiones,eso sin contar nazobucos y demás…

  5. Anónimo

    13/10/2021 - 10:45 am at 10:45am

    Buenos días.¿Y los zapatos?????¿Las mochilas?¿La merienda?
    Yo deseo que estás preguntas tuvieran una verdadera respuesta ya que NO TODOS LOS CUBANOS TENEMOS ABUNDANCIA DE MLC Y HACER PAGOS DE MAS DE 3 MIL Y 6500 EN ZAPATOS Y MOCHILA Y A ESO SUMARLE EL COSTO TAAAAN ALTO PARA UN QUESO,MAYONESA, YOGURT, SALCHICHAS,REFRESCO,GALLETAS Y DEMAS ETCÉTERA……….
    Con relacion al uniforme quisiera decirle que los niños no solo visten un uniforme también necesitan ser alimentados para así poder asimilar los estudios y sí todos los precios continúan subiendo llegará el día que los padres no enviarán los niños a las escuelas por falta de alimento y calzado.
    Pido que analicen estos puntos también y hagan una balanza para tener a las madres calmadas.

  6. Anónimo

    13/10/2021 - 10:45 am at 10:45am

    Hay k tener una imprenta para fabricar dinero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?
Sigue leyendo

Tendencias