Instan a que cubanos con “parole” apuren su viaje a EE.UU por temor a posible cancelación futura 

Ante el probable bloqueo del programa “humanitario” de parole del gobierno de Estados Unidos a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití, luego de que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, junto a otros 19 estados, demandara la medida, abogados de EE.UU alertan a cubanos con “parole” que apuren su llegada a la nación norteña. 

“Si ya tienes la autorización de viaje no demores tu vuelo. No sabemos si el programa “parole” puede ser pausado en los próximos días”, señaló en su Twitter el periodista cubano radicado en Miami, Mario J. Pentón.  

También desde Miami, el reportero de Telemundo, Alexis Boentes, insistió en que a pesar de la demanda de varios estados republicanos con el objetivo de eliminar el “parole humanitario”, “mientras no exista una decisión o anuncio oficial que indique lo contrario, el programa de Parole Humanitario se mantiene. No solo puedes seguir aplicando, sino que las aprobaciones no se detienen”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quieres agilizar tu trámite en EEUU? Esta es la tarifa correcta de procesamiento prioritario de USCIS

INTENTAN BLOQUEAR EL PROGRAMA “PAROLE” EN EE.UU 

Según la fiscal general de Florida, Ashley Moody, encabezó esta acción legal contra el “parole humanitario” del mandatario Joe Biden para obligarlo en los tribunales a “seguir las leyes de inmigración de seguridad pública”. No obstante, varios cubanos radicados en Estados Unidos están muy molestos con las intenciones de los republicanos de bloquear esta vía. 

“Los republicanos mostrando su lado antinmigrante, primero dicen los ilegales son una carga pública, ahora que pueden usar el programa para llegar legalmente y NO SER carga para los contribuyentes ya que el patrocinador se hace responsable de todos los gastos, también se oponen. Es bueno que todos los inmigrantes y familiares tomen esta posición en cuenta el día que puedan ejercer su voto en este gran país”, escribió un cubano en redes sociales al respecto. 

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para acceder al CalFresh

Los jueces republicanos alegan que el presidente Biden no tiene autoridad para dar ese permiso a los extranjeros, y que en todo caso es el Congreso norteamericano quien tendría que revisar el tema y dar el “parole” revisando caso a caso, por razones humanitarias o para beneficio del país norteño. 

Para estos el programa de “parole” no aporta nada a los norteamericanos y fallan en tres aspectos importantes. “No se aplica caso por caso, no obedece a razones humanitarias urgentes y no aporta ningún beneficio público significativo”, se lee en la demanda.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Instan a que cubanos con “parole” apuren su viaje a EE.UU por temor a posible cancelación futura »

Deja un comentario