Jeep Safaris en Cuba: las nuevas ofertas de Gaviota para estas excursiones

Uno de los atractivos presentados en la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, celebrada en los cayos al norte de Villa Clara en este diciembre fueron los llamados “Jeep Safaris” que se realizan en Cuba para el turismo foráneo. La misma se hace a través de autos rentados de la empresa de transporte asociada al negocio del ocio en la isla, Transgaviota.

Según esta información estos atractivos estarán disponibles para los visitantes que se hospeden en la red hotelera de Cayo Santa María y permitirá pasearse por los campos de la isla. El recorrido es de unos 100 kilómetros y se desarrollará por un área campestre de Villa Clara y Sancti Spíritus.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Todo ello en vehículos todo terreno perfectamente equipados para este tipo de aventura. El costo de la excursión, según la web, Civitatis, con un ejemplo similar en el polo turístico de Varadero, va desde 67 euros los niños hasta 11 años y cerca de 90 euros por adultos. La web de Gaviota no ofrece los precios, pero si la posibilidad de más información.


La opción actual incluye una excursión a Rancho Querete, un área protegida que es administrada por la empresa Flora y Fauna. Allí los turistas podrán montar a caballo, probar la comida criolla y recorrer unos 600 metros a pie por zonas de senderos.


Luego continúa un recorrido hasta la finca Jobo Rosado, donde se muestra un pequeño zoológico con animales de corral y el cultivo de plantas cubanas, además de degustar frutas y jugos naturales.

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

La siguiente parada es en la Finca Soler, pero para llegar a alejado paraje habrá que recorrer varios kilómetros en los jeep en caminos sin asfalto y estrechos. Una vez ahí los visitantes sabrán sobre la cría de ganado, el ordenamiento, cultivo de la tierra entre otros secretos campesinos.


Con posterioridad se llega al Chalet Los Álamos, una finca agro turística, con una casa típica campesina que sirve de hospedaje para todo aquel que quiera pasar la noche allí, además de cenar una típica comida cubana más el tradicional guarapo de la caña de azúcar.

Todo concluye en la Finca de Oscar, un campesino cubano que fomenta el cuidado de la tierra como cinco generaciones de su familia. Allí el visitante, indican desde Gaviota, podrá darle de comer a los animales y bañarse en un río que bordea la finca.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Precisan que la excursión Jeep Safari es algo diferente para quienes de hospedan en la cayería cubana. Para más detalles de este tipo de excursiones en la isla acceda a este enlace de la comercializadora de estas actividades.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!