CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

La aerolínea TUI vuelve a Varadero con cientos de turistas británicos

Publicado

el

La empresa alemana TUI reactivó esta semana sus vuelos al balneario cubano de Varadero con cientos de turistas británicos a bordo desde el Aeropuerto de Manchester, ampliaron medios locales de la isla. 

Según estos reportes, el recorrido se hizo en un avión del tipo Boeing 787-800, y está previsto mantener una conexión a la semana, todos los jueves, desde esta ciudad inglesa hasta la famosa playa cubana. 

El funcionario Yamil Millares, jefe de operaciones de dicha terminal aérea, dijo que el regreso se producía dos meses después del corte del flujo de turistas de esa nación tras las restricciones de Gran Bretaña. Cómo se sabe la vacunación de Reino Unido marcha a buen ritmo y se han flexibilizado algunas medidas. 

Publicidad

Dicen que a los visitantes extranjeros se les aplicaron los controles higiénicos sanitarios establecidos y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos de la isla. 

“Tenemos el gran placer de anunciar el reinicio de los vuelos de Reino Unido a Varadero. TUI apuesta por la seguridad de este destino en Cuba”, se lee en el Facebook del operador turístico Gaviota Tours. 

En octubre pasado, la compañía TUI había reactivado sus conexiones a la isla, luego de varios meses sin actividad. Como ahora, los vuelos se efectuaban una vez a la semana, cada jueves. Desde el inicio del desarrollo turístico en la isla el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos. Por ejemplo, entre 2016 y 2017 más de 205 mil británicos hicieron turismo en el país. 

Publicidad

TUI UK inició sus conexiones aéreas con Cuba en 2007, y desde entonces han sumado varios destinos hasta tener operaciones en Cayo Santa María, Holguín y Varadero. Actualmente, dada las condiciones sanitarias, solo se ha retomado la frecuencia con el polo turístico matancero. 

Con esta reactivación de vuelos se suma otra conexión a la terminal “Juan Gualberto Gómez”, a 140 kilómetros de La Habana. Además de TUI, ya estaban volando la aerolínea alemana Cóndor y varias rusas como Nordwind o Royal Flight. 

Esta playa cubana está considerada como una de las mejores del mundo, según encuestas internacionales. Además presume de una variada red extrahotelera con opciones recreativas, en especial las dedicadas a la náutica y el ecoturismo. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Marilyn

    30/06/2021 - 6:06 pm at 6:06pm

    Hola quiero saber cuando empi3los vuelos de TUY FLY Varadero a Bruselas

  3. Frank

    23/05/2021 - 9:48 pm at 9:48pm

    Viel interessanter ist, das England in die höchste Risikostufe eingestuft wurde und deshalb in Europa für Engländer eine 14 Tage Quarantäne verordnet ist. Warum geht Cuba solche Risiken ein?

  4. Yailyn

    21/05/2021 - 11:35 am at 11:35am

    No entiendo como es que Europa y rusa entran a cuba y no hay para Guyana ni para para los estados unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia